|

DANNY BOYLE ESTRENA NUEVA PELÍCULA Y RECORDAMOS SU HOMENAJE EN EL GIFF
4
Oct

DANNY BOYLE ESTRENA NUEVA PELÍCULA Y RECORDAMOS SU HOMENAJE EN EL GIFF

El reconocido cineasta inglés, Danny Boyle estrenará el próximo 9 de octubre en las salas de Estados Unidos, su más reciente película “Steve Jobs”, protagonizada por el actor Michael Fassbender, quien da vida al fundador de Apple. La cinta también cuenta con las actuaciones de Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels.

Danny Boyle GIFFA propósito del regreso del director británico con una nueva película, recordamos el homenaje que se le hizo en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en 2013. Aquel 25 de julio, Boyle recibió la Cruz Plata de manos de Sarah Hoch, directora del GIFF, y se sentó a ver “Heli”, de Amat Escalante.

Un día después, el Auditorio del Estado se llenó de miles de jóvenes y fanáticos del realizador, quien ofreció una conferencia magistral y habló de varios temas como las dificultades de hacer películas mainstream, también animó a los jóvenes universitarios a hacer cine a pesar de las dificultades y dijo que no le gusta la saga de “Star Wars”, ni el formato 3D.

Desde entonces, el inglés confirmó la secuela de “Trainspotting”; “En ‘Porno’ quiero hacer algo más literal con respecto al libro del mismo nombre. Se trata del peso del tiempo sobre los actores. El único temor que ellos tenían era que fuese una copia de la película original. Cuando les planteé la idea de una secuela todos estuvieron interesados. Hace dos años volví a ver ‘Trainspotting’, todos se ven hermosos y ahora obviamente ya no están igual. En aquel tiempo podían meterse en las drogas y salirse con la suya, eran jóvenes, y eso me incluye a mí como director”.

ambiente_auditorio

Los asistentes al GIFF quedaron encantados con Danny Boyle quien a su paso por Guanajuato se detuvo a dar autógrafos, dio una conferencia magistral de dos horas, contestó todas las preguntas y dio una conferencia de prensa de 90 minutos.