|

Del folk al rock melancólico
23
Jul

Del folk al rock melancólico

Daniel Dennis y Silver Rose

Por segunda tarde, el escenario de Música + Cine recibió a un par de exponentes que protagonizan lo más relevante de la nueva generación de músicos en México. De nueva cuenta, desafiando a la amenazante lluvia que pretendía reclamar presencia en el evento, decenas de melómanos se dieron cita en el Jardín Principal de la ciudad de San Miguel de Allende para atestiguar la proximidad suscitada entre dos géneros musicales diametralmente opuestos: por una parte, abriendo la velada, el folk pop de Daniel Dennis, y seguido, el rock melancólico y estridente de Silver Rose.

Daniel Dennis ha tomado fuerza en la escena musical y se le reconoce por su esencia folk con tintes de pop y letras que nos conducen al trayecto inmediato de la nostalgia. Acompañado en algunos temas por colegas de la banda Ramona, en la que también participa su hermano Joel Dennis, Daniel entregó a los asistentes temas de su disco Corre el tiempo, del cual destacó Llamas. Durante su concierto, el multinstrumentista de Tijuana se dio tiempo para interpretar algunas canciones en solitario, portando guitarra y entonando la reconocida Ciclo, así como los temas A dónde iré y Dame tiempo.

Un poco más tarde tocó el turno de tomar el escenario a la hermosa Carla Sariñana. Ella es la artífice de Silver Rose, proyecto musical influenciado por la música shoegaze y dream pop, el cual resulta paralelo a su banda Ruido Rosa con la que se dio a conocer como una de las propuestas más interesantes de la nueva escena. Con una presencia intrépida y seductora, Silver Rose soltó los mejores acordes de su guitarra románticamente distorsionada para interpretar temas como Where I Left my Heart, Crimen y Take me Home. Interpretando canciones tanto en inglés como en español, sus letras refieren a temáticas que pendulan entre una narrativa nostálgica e introspectiva, y que al final, como ella misma expresa, reflejan el amor a primera vista.

Los conciertos de Música + Cine en San Miguel de Allende cierran sus actividades este domingo con las presentaciones de Juan Cirerol y LNG/SHT, para después moverse a Guanajuato capital, en la segunda etapa del Festival Internacional de Cine Guanajuato.