|

Creando la próxima generación de cineastas
13
Jul

Creando la próxima generación de cineastas

DSCF9091

El Festival, gracias a su sección ¡Niños en Acción!, ha demostrado su preocupación en alentar y apoyar a los próximos cineastas que desde temprana edad muestran interés por pertenecer al mundo del séptimo arte. Además de talleres, ofrece  una Selección de Cortometrajes y Largometrajes enfocados para entretener pero del mismo modo cultivar a un público nuevo, fresco y hambriento de nuevas historias.

TALLERES

La Matatena regresa a GIFF para impartir dos talleres enfocados al tema central de este año: la obra Metamorfosis de Franz Kafka. Los talleres: Fábrica de sueños y Juguetes ópticos, buscan promover en la población infantil el gusto por el cine e introducirlos en los principios básicos del cinematógrafo. Ambos talleres están abiertos al público y son completamente gratuitos

PROYECCIONES

Shaun el cordero¡ESTRENO Y GALA!

Shaun el cordero:  Después de un Emmy como Mejor programa infantil de la Gran Bretaña, un videojuego y su transmisión en más de 70 países, Shaun el cordero llega a las salas del cine con una nueva aventura que no querrás perderte. Shaun se toma el día libre para divertirse un rato pero una confusión con el granjero y una colina con demasiada pendiente, lo llevarán a él y a su pandilla a la gran ciudad. Shaun deberá encontrar la manera de regresar a la tranquilidad de la granja.”

 

Sábado 18 Julio: 11:30 am en la Explanada del Teatro Ángela Peralta

Jueves 23 Julio: 11:30 am en la Explanada del Teatro Juárez

 

TAMBIEN BUSCA NUESTRAS PROYECCIONES EN CINEMEX

 

El_Libro_De_La_VidaEl libro de la vida (2014) Manolo, un joven torero se debate entre cumplir las expectativas de su familia o escuchar a su corazón y dedicarse a la música. Pero antes se embarcará en una aventura a través de tres mundos fantásticos donde deberá de encarar sus peores miedos.

La increíble historia del Niño de Piedra (2015) Película animada mexicana, narra la aventura de Marina y sus primos quienes harán un viaje fantástico al País de los Sentidos, donde sus habitantes (orejas, manos, ojos, bocas y narices) ayudarán al Niño de Piedra a recuperar su forma humana.

 

Home: No hay lugar como el hogar. (2015)  Cuando un alienígena aterriza en la Tierra fugitivo de su propia especie, acaba haciéndose amigo de una adolescente aventurera. Juntos se embarcan en una misión donde descubrirán el verdadero significado de la palabra Hogar.

 

¡Tampoco te pierdas nuestra selección de cortometrajes!

Para más información puede revisar nuestra programación haciendo click AQUÍ

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales.
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx
INSTAGRAM: giffmx