|

CORRE CRÍTICA
23
Jul

CORRE CRÍTICA

Por Perla Schwartz

PerlaCHUCK NORRIS CONTRA EL COMUNISMO.-  Documental muy ameno que se centra en la figura de Chuck Norris, popular héroe de acción. En tiempos de la tiranía de Ceauceascu, se abre una rendija de diversión en varios hogares rumanos, con los videos ilegales con películas de Chuck Norris, karateca de primer nivel, quien para muchos se convierte en su superhéroe. Él se infiltra en la Rumania comunista a través de una serie de videos ilegales que son traducidos por una mujer al rumano, haciendo las delicias a los fanáticos del cine de acción. Una celebración al impacto cultural de Hollywood y del cómo el cine cuenta con la gran capacidad de cambiar la vida del espectador.

 

Perla2ALGO MEJOR POR VENIR.- Ubicada a 20 kilómetros de Moscú, Sualka, una región inhóspita, es el escenario donde transcurre este documental, cuya columna vertebral es el lirismo para dar cuenta de la vida de una adolescente que debe adaptarse a condiciones difíciles de vida en una tierra baldía, misma que sueña con abandonar algún día. Yula en forma valiente tolera su cotidianeidad, sabiendo que algún día ya no estará rodeada de ratas y basura. Documental intimista que retrata un poblado grisáceo, que a pesar que las circunstancias son adversas es posible soñar sobre mejores tiempos. La ternura es una de las grandes cualidades de Hannah Polak al narrar esta desventurada historia.

 

Perla3WESTERN.-  Una confrontación de vaqueros y abogados que viven entre Eagle Pass Texas y Piedras Negras, Coahuila.  Ambos tienen una vivencia apacible hasta que surgen los cárteles y el narcotráfico hace que la situación idílica salga fuera de control. Es una historia de las grandes diferencias que separan la vida urbana de la rural. Con el rescate del cinema verité, Western se erige como una importante crónica de los estragos que causa el tráfico de drogas, al tiempo que se asoma en estilos de vida, como la de los vaqueros que está casi por extinguirse. Imágenes poderosas la hicieron acreedora al Premio del Gran Jurado en el Festival Sundance.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx