Le Big Sur es una agrupación colombiana nacida de un sueño de alegría y libertad, y conformada por Melissa Sanabria Sabogal en el acordeón, Andy en el bajo eléctrico, Victor Urzola Bertel con la guitarra, Chris M. en la batería y David como vocalista de la banda. Comenzando con una presentación electrizante y llena de energía de parte de cada uno de los integrantes, Le Big Sur hizo temblar el centro de la ciudad, continuando con la velada musical sin importar que el cielo estaba por soltarse en lluvia.
Durante la interpretación de cada una de sus canciones, los integrantes le hablaron al público acerca de las historias que los inspiraron al momento de componer. Canciones como Mezcal, orujo y caña, Acompáñame y Respiración boca a boca, nos hablan acerca de personas que la banda ha conocido durante sus aventuras alrededor del mundo. Liberte, en cambio, nos habla de una iniciativa que tiene la agrupación con respecto a la educación y cultura. Melissa Sanabria tomó un momento para hablar del tema y explicar a los asistentes acerca de un instrumento (ludófono) que utilizan para enseñar a niños en situaciones vulnerable los principios de la música. Precisamente la mañana de ayer, Le Big Sur ofreció a los pequeños un taller de música por medio del ludófono, como parte del programa Niños en Acción del GIFF.
Le Big Sur fue todo una sorpresa demostrando gran humildad y una actitud positiva en cuanto a generar un cambio de consciencia en el mundo acerca de temas tan delicados como lo es la libertad, la educación, la ecología y la felicidad. Como lo dijo David, su vocalista: “¿Se puede cambiar el mundo? Yo creo que sí. ¡Vamos a cambiar el mundo!”
Síguenos por nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx
INSTAGRAM: giffmx