|

Conquista BaBa ZuLa La Alhóndiga
24
Jul

Conquista BaBa ZuLa La Alhóndiga

Concierto1A pesar de la lluvia que se hizo nuevamente presente en esta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, y que retrasó un poco el inicio de su presentación musical, la agrupación proveniente de Turquía, BaBa ZuLa, conquistó al auditorio que se hizo presente en La Alhóndiga de Granaditas.

El concierto se realizó bajo una mezcla de diversos instrumentos orientales como el derbake, el saz eléctrico, y sonidos electrónicos contemporáneos, además de los clásicos vestuarios elaborados por la banda y los rituales que se suscitan en cada una de sus funciones.

Con un estilo original y psicodélico, BaBa ZuLa comparte el legado incomparable de la música turca del siglo XXI con un sonido puramente nacido en Estambul gracias a la influencia de los recuerdos de generaciones pasadas. Esta ha sido una excelente presentación por parte de la banda, integrada por Levent Akman, Murat Ertel, Özgür Çakırlar, Can Aydemir y su vocalista Melike Şahin.

Concierto2Continúa Sonido Gallo Negro la fiesta

Tras la presentación de BaBa Zula, tocó el turno para Sonido Gallo Negro, un combo mexicano originario de la Zona Metropolitana del Valle de México. Con su particular estilo de cumbia peruana encendieron la noche lluviosa con temas de los años sesenta, combinándose con guitarra eléctrica, órganos Farfisa y Theremín; difusores de la psicodelia que reviven ritmos salvajes y desatan en escena la cumbia amazónica, el huayno peruano, el bugalú y la chicha.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx