|

Conoce nuestras sedes principales
13
Jul

Conoce nuestras sedes principales

Dentro del mes de julio durante 10 días las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato  se llenan de cine y no es ninguna sorpresa.  Ambas ciudades coloniales tienen dentro de sus centros históricos hermosos teatros y edificios culturales que año con año sirven como sede para proyecciones, premiaciones, conferencias y talleres del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

San Miguel de Allende, nombrada Patrimonio de la Humanidad en el 2008, es la primera sede del Festival. Fundada en 1555, se caracteriza por su autenticidad, integridad y grado de conservación. Durante los primeros cinco días, Selecciones Oficiales, Conferencias, Homenajes y otro conciertos se estarán proyectando en varios edificios y calles sanmiguelenses, no solo reconocidos por su belleza, sino por la historia detrás de ellos.

Teatro_Angela_PeraltaEste año el Teatro Ángela Peralta será la sede principal dentro de la ciudad de San Miguel de Allende. Fue inaugurado el 20 de mayo de 1873 por la aclamada soprano mexicana, también conocida como el “Ruiseñor Mexicano”, Ángela Peralta. En 1886 se le hizo una primera reparación, con la cooperación del pintor y decorador Don Nicolás González Caballero y nuevamente en 1915 fachada fue renovada y es la que actualmente prevalece. Durante esta edición del Festival, el teatro fungirá como principal sede donde se presentara el homenaje a Eric del Castillo y la alfombra roja inaugural del Festival.

La capital del estado de Guanajuato es una ciudad plagada de historia y cultura. Sus edificios, calles subterráneas y callejones que rodean el centro de la ciudad, la hacen el lugar ideal para disfrutar del buen cine en los diferentes escenarios que la ciudad tiene para ofrecernos.

Teatro JuarezComo cada año el Teatro Juárez servirá como sede principal y eje central de los últimos 5 días del Festival. Desde su inauguración en 1903, ha sido el centro y sede de las manifestaciones artísticas más importantes de Guanajuato y la región. Construido sobre los restos del Convento Dieguino, el teatro fue planeado para convertirse en el orgullo de los gobiernos locales del Porfiriato. Después de varias restauraciones, el teatro ha recobrado su belleza original, donde conviven armónicamente varios elementos de diversas corrientes arquitectónicas y artísticas. Este año en él se presentará la Gala Noche de Turquía, así como la presentación de los trabajos de Rally Universitario, Identidad y pertenencia y la Ceremonia de Clausura y Premiación.

 

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales.
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx 
INSTAGRAM: giffmx