|

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Terry Gilliam

Sede: Auditorio del Estado
Horario: Sábado 27, Horario 15:00-17:00

Autor de visión desaforada, su obra ocupa un lugar único en el panorama fílmico mundial. Sus cintas confrontan a la realidad gris y monótona con las posibilidades liberadoras de la imaginación. Ha ejercido sus ideas con brillantez en películas como Brazil, The Adventures of Baron Munchausen, Fear and Loathing in Las Vegas, The Fisher King, o 12 Monkeys. Asiste a la Conferencia Magistral impartida por uno de los cineasta más relevantes de las últimas décadas, cuya capacidad para la fantasía y la creación de universos le han conseguido un lugar de privilegio entre los directores contemporáneos.

 

Gus Van Sant

Sede: Teatro Ángela Peralta
Horario:
Domingo 21, Horario 13:00-15:00

Su estilo ha sido uno de los más reconocibles del cine independiente en Estados Unidos durante las últimas décadas. Gus Van Sant es autor de una obra destacada y personal que busca descifrar qué hay detrás del sueño americano. Entre sus obras destacan My Own Private Idahoe, Elephant, Good Will Hunting o Milk. También es notable su labor como fotógrafo, pintor y músico. Te esperamos en esta Conferencia Magistral, donde Van Sant compartirá su apreciación del oficio de director, experiencias y consejos, promoviendo un diálogo constructivo con el público cinéfilo.

 

Brillante Mendoza

Sede: Ground Support
Horario: Viernes 26, Horario 17:00 – 18:00

Te invitamos a participar en esta Conferencia Magistral, donde Mendoza compartirá sus experiencias como uno de los cineastas filipinos más destacados e importantes de la actualidad. Su película, Captive, compitió en la Berlinale 2012, mientras que Tirador ganó el Premio Caligari en 2007. Por su parte, Thy Womb ganó el Premio La Navicella Venezia en el Festival de Venecia en 2012, mientras que Lola fue nominada para el León de Oro en 2009. Pero su logro más notable es cuando ganó el difícil premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes por su película Kinatay en 2009. El año anterior, su película Serbis fue nominada para la Palma de Oro.

 

Kidlat Tahimik

Sede: 
Horario:

Con Kidlat Tahimik, la obra y el artista son uno solo. Este director filipino se ha inventado a sí mismo continuamente a través de su cine, por lo que sus cintas son tan únicas como el hombre. Sus películas nos presentan una visión profunda de la identidad filipina, tratando problemas ancestrales como el colonialismo, la relación con la naturaleza, la comunidad, la familia o los conflictos entre la civilización occidental y las tradiciones de su patria. Te invitamos a que nos acompañes en esta Conferencia Magistral, donde Tahimik ofrecerá una perspectiva única sobre estos y muchos otros temas.

 

José Carlos Ruiz

Sede: Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”
Horario: Sábado 20, Horario 18:00 – 20:00

Su presencia es una de las más reconocibles para las audiencias en México. A través de más de seis décadas de entrega al arte escénico José Carlos Ruiz le ha aportado a su profesión una pasión absoluta. El teatro, el cine, la televisión, la literatura e incluso la música son ámbitos que se han beneficiado de su compromiso y rigor. En esta Conferencia Magistral, José Carlos Ruiz compartirá con su público experiencias, consejos, anécdotas y una perspectiva general de su trayectoria como uno de los principales histriones de nuestro país.