|

¿Cómo se vive la experiencia de ver un Largometraje de Selección Oficial?
18
Jul

¿Cómo se vive la experiencia de ver un Largometraje de Selección Oficial?

 

TheebAyer comenzaron las actividades de la edición #18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y entre nuestras actividades están las proyecciones de la Selección Oficial de Largometraje. Muchas de estas proyecciones cuentan con la presencia del realizador que es presentado al público e invitado a decir unas palabras de bienvenida antes de comenzar la película. Acabando la proyección, hay una sesión de preguntas y respuestas con el realizador. El público está compuesto de una mezcla de gente local y gente que viene de fuera para ver cine en el festival.

A las 12:00 pm se proyectó la película Theeb en San Miguel Allende que contó con la presencia de su director Naji Abu Nowar. El joven realizador de 33 años insistió que aunque él fue el director, los autores de la película son la tribu Beduina que contó sus historias para que él armara la historia de un niño beduino y sus experiencias en la Rebelión Arabe en Jordania a principios de Siglo 20. El realizador nos contó de sus experiencias viviendo con la tribu y de todas las tradiciones que lo inspiraron a contar esta historia. También nos contó del niño que contrató para el papel principal, que fue el hijo de su contacto con la tribu beduina a quién originalmente solamente iba a usar para un tráiler que le iba a enseñar a sus productores, pero que una vez que lo vio frente a la cámara, supo que era el niño ideal para la película. La sesión terminó cuando un miembro del público le pidió que nos dijera en su idioma natal (él es de Jordania) como lo está tratando México y recibió un fuerte aplauso.

Theeb se volverá a proyectar el 23 de Julio en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato a las 2:00 pm. Ese día, La Escala Richter compartirá sus pensamientos. ¡No se lo pierdan!

ViendoAyer también fue la proyección de Der Bunker y el realizador Nikias Chryssos estuvo presente para responder preguntas acabando la función. El público le dijo que un terapeuta seguro se divertiría analizando esta película y hasta hubo un terapeuta familiar entre el público que le dio su propia interpretación de ella. Chryssos habló de como de cierta forma habla de las diferentes expectativas de la educación y como esa educación se puede retorcer de una manera bien macabra. También habló de cómo fue escogiendo a sus actores (pura gente con la que ya había trabajado y escribió los papeles con ellos en mente) y del tono que buscaba dentro de la película, en la que buscaba un sentido de anarquía dentro del orden en el que habitan estos personajes.

Der Bunker se volverá a proyectar en Guanajuato Capital el miércoles 22 de Julio a las 5:00 pm en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato. Para la crítica de la Escala Richter, ingrese aquí: Crítica, El Bunker.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx