|

‘Atemoriza’ GIFF a cinéfilos
19
Jul

‘Atemoriza’ GIFF a cinéfilos

México Barbaro

 

El Panteón Municipal de la ciudad de San Miguel de Allende es un lugar lleno de misterio y sombras. Los asistentes a nuestra función especial de medianoche, Cine entre Muertos, entraron a la explanada del panteón alrededor de las 11 de la noche y en seguida se vieron rodeados de centenares de tumbas. Siendo una pantalla la única iluminación dentro del lugar, los asistentes pudieron sentir el miedo en carne propia. Dentro del programa nocturno de Cine entre Muertos, se presentó la antología de terror México Bárbaro. Conformado por 8 cortometrajes, cada uno tocando diferentes subgéneros dentro del cine de terror, la noche fue un popurrí de imágenes gore, fantásticas y de escenas llenas de suspenso y miedo.

 

DeadHeartsLa noche siguió su curso, cada vez más fría y más oscura, y el panteón comenzó a cobrar vida. El viento susurrante entre las tumbas y mausoleos, el cielo tapizado con nubes negras y esa extraña sensación de ser observados, no dejó ni por un momento a ninguno de los presentes. Durante la segunda función, que comenzó pasada las 12 de la noche, se proyectaron una serie de cortometrajes donde los espectadores se mantuvieron al filo de sus asientos durante toda la función. De vez en cuando un sonido extraño llegó a hacer que varios volvieran sus miradas hacia las tumbas y cuando la proyección se vio finalizada la oscuridad llenó el panteón durante de varios segundos donde nadie se atrevió a moverse.

Cine entre Muertos volverá a proyectarse hoy por la noche presentando el thriller Bound to Revenge (la cual es una co-producción entre Estados Unidos y México) del director José Manuel Cravioto y en seguida una segunda selección de cortometrajes.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx