[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”20229,20230,20231,20232,20233,20234″ img_size=”176×150″][vc_empty_space][vc_column_text]Entre fanfarrias, porras y canciones creadas especialmente para la ocasión, los participantes de la décima edición del Rally Universitario se dieron cita en la explanada del Teatro Juárez minutos antes de las 2:00 de la tarde, esperando con gran entusiasmo darle vida a cada una de sus historias. Algunos traían consigo una prenda o accesorio alusivo a su proyecto.
Los jóvenes aguardaban en automóviles decorados con globos, algunos de ellos tenían escritos en los parabrisas el nombre de sus producciones o el de su estado visitante. Familiares y amigos aprovecharon para dedicarles palabras de aliento o simplemente tomarse fotos.
Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato, dio la bienvenida e hizo especial énfasis en agradecer a los medios de comunicación, patrocinadores y las personas que acompañaron este banderazo de salida. Representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), encabezados por Ana Lilia Maldonado, se mostraron orgullosos de apoyar ese tipo de iniciativas.
Acto seguido, comenzaron a arrancar los equipos. Los primeros en salir fueron un equipo de Mexicali, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, con el cortometraje Algo mágico sucederá; a éste le siguieron los estudiantes de la universidad Liceo de Estudios Superiores, provenientes de Querétaro, con La última y nos vamos; después abrieron paso —con grandes porras y las máscaras literalmente bien puestas— los alumnos de la University of Advanced Technologies de San Luis Potosí con el proyecto Máscara mística.
A continuación, le tocó el turno a Mute, producción de la Universidad Autónoma de Nayarit. Los penúltimos en salir fueron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con Reescribiéndo(me). Finalmente, y con mucho ahínco, cerraron los jóvenes de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México con el corto Salvando el mundo.
Después de meses de talleres, asesorías y un arduo trabajo de preproducción, cada equipo tiene la encomienda de que sus relatos puedan volverse una realidad en el bello escenario ofrecido por la ciudad de Guanajuato. Sus conocimientos, habilidades, y sobre todo su capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, serán puestas en evidencia durante las próximas horas.
El próximo viernes 27 seremos testigos de los resultados de su proceso. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]