|

Arranca Hack GIFF
19
Jul

Arranca Hack GIFF

11749499_10153473425586798_721970129_nDesde el 2011 el Festival Internacional de Cine Guanajuato ha buscado distintos medios para poder mantener a la vanguardia el cine mexicano. El Hack GIFF es un evento donde cinco equipos conformados por jóvenes creativos, programadores e ingenieros, deberán desarrollar ideas innovadoras con la intención de crear una nueva revolución tecnológica en el cine, este año tomando como eje central el uso de la Realidad Virtual. Compartiendo sede con la exhibición de Epicentro, Hack GIFF dio arranque exactamente a las 4:30, y a partir de ese momento, se destinarán 40 horas de arduo trabajo donde los cinco equipos deberán crear un invento innovador y funcional basándose en el reto que el Festival seleccionó previamente.

El reto del Hack GIFF 2015 fue: ¿Cómo hacer la experiencia el cine más inversivo desde lo alto, ancho y profundo del mismo, entendiendo la experiencia desde su creación hasta el disfrute final? Esto quiere decir que los participantes contarán con el apoyo de guionistas, fotógrafos, camarógrafos y directores que los instruirán en cuanto a la creación de algo que permita al espectador no sólo ver la película. Como explicó Sarah Hoch, directora del GIFF, a los jóvenes competidores: “El reto consiste en permitirnos caminar dentro de la película, dentro de la experiencia y alrededor de los personajes. Déjenos ser parte de esta experiencia que es el cine.”

11739563_10153473425601798_1159657504_nSer parte de un reto de esta magnitud no es sencillo y así mismo lo recalcaron cada uno de los organizadores. Es por ello que el Festival ha hecho todo lo posible por proporcionarles durante estas 40 horas cualquier tipo de material, ayuda o herramienta que los participantes pudieran necesitar. Los resultados serán exhibidos durante el Think Tank que se llevará a cabo de en la ciudad de Guanajuato. Terminadas las presentaciones frente a los principales representantes de la industria cinematográfica y ser calificados, se anunciará el proyecto ganador de este año.

 

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx