[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”20322,20323,20324″][vc_empty_space][vc_column_text]Apenas empezaba a caer la noche en Guanajuato cuando el glamour, la elegancia y las luminarias se hacían presentes en la Alfombra Roja del País Invitado, Líbano, gala previa a la proyección de la película The Insult en el Teatro Juárez.
Nuevamente, el carisma de Christian De La Luz se hizo presente en la Alfombra Roja, quien fue el encargado de recibir a los invitados durante su travesía por la misma. En esta ocasión, la primera en salir fue la conductora Atala Sarmiento quien hizo hincapié en que el Rally Universitario es un semillero de nuevos talentos. Dijo también disfrutar mucho del séptimo arte.
Detrás de la reconocida conductora le siguió Mauricio Garza, quien dijo mostrarse feliz de apoyar a los jóvenes al participar este año en un cortometraje del Rally. A continuación, desfiló por la alfombra Jorge Aranda haciendo alusión a la conocida frase y slogan del Festival: ¡Más cine por favor!
Minutos más tarde, el lugar se convirtió en una verdadera pasarela al recibir a hermosas modelos con espectaculares y exclusivos diseños del Project Glamour, una convocatoria para diseñadores mexicanos con mezcla de cine y moda.
Después desfiló nuevamente la radiante Esmeralda Pimentel, quien expresó estar muy contenta de la fusión entre las dos culturas. Conforme avanzaba la noche se abrieron paso personalidades del medio como Verónica Langer, quien es parte del jurado en esta edición, Sofía de Llaca, Israel Amescua, Brenda de Arrigunaga, Simona Sedlakova, y acompañada de su hija, la primera actriz Pillar Pellicer quien recibirá un merecido homenaje de “Mujeres en el Cine y la Televisión” por su destacada trayectoria.
Casi al final le tocó el turno a los conductores de la proyección del País Invitado, María José Magán y Fernando Álvarez, ambos expresaron estar muy contentos de estar presentes. Se destacó la presencia del reconocido actor, también próximo a ser homenajeado en el mismo recinto, Damián Alcázar, quien fue uno de los más ovacionados por los ahí presentes.
Cerrando de manera emotiva y alegre la gala, desfilaron los protagonistas de la noche: la comunidad libanesa en México acompañados por Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival. Estuvo presente el Centro Libanés de México, el embajador de Líbano en México, Sami Nmeir y su familia y otros invitados especiales. Una cantante de aquel país comenzó a interpretar una canción y los espectadores comenzaron a aplaudir. El embajador dio un conmovedor discurso en el que destacó el 75avo Aniversario de la Independencia de su país, recordando que fue Líbano el último país del Medio Oriente en lograrla. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]