Después de 48 horas de trabajo demandante, los equipos de jóvenes universitarios se preparan para la proyección de sus cortometrajes. Al tratarse de un formato de Rally en el que existe un tiempo establecido para producir un cortometraje, sin duda se vivirán emociones intensas producto del fervor por ver finalmente plasmada en la pantalla grande sus historias.
Conforme van pasando las horas, el cansancio y la pesadez se van haciendo presentes entre los equipos de cineastas emergentes, pero el ánimo no decrece. Los contratiempos y el paso del tiempo en el reloj ponen a prueba el carácter de todos los involucrados. Los nervios y la angustia se apoderan de algunos, mientras que otros, por encima de todo, tienen la firme convicción de llegar hasta el final. Todas éstas son emociones que terminarán por verse recompensada con la satisfacción de ver el trabajo proyectado.
Las condiciones técnicas son iguales para todos: 48 horas para producir y editar un cortometraje de seis minutos de duración teniendo como locación la ciudad de Guanajuato, capital. Por supuesto, el camino para lograrlo dependerá de la planeación, la sinergia entre los integrantes de los equipos, la capacidad de improvisación y la pasión por hacer cine, por contar.
La proyección irá acompañada de una Alfombra Roja por la que desfilarán los concursantes antes de la proyección de sus cortometrajes, dándole la distinción que se merece a la coronación de sus esfuerzos. Te invitamos a ver la culminación de estos seis proyectos provenientes de distintos estados de la República. La cita es en la Alhóndiga de Granaditas hoy a las 20:30 horas.