Jardín Principal 17:00 Hrs
Las lluvias esporádicas que se habían presentado temprano en el día, dieron tregua al atardecer para disfrutar del cierre de los conciertos en San Miguel de Allende. Como es costumbre en domingo, el Jardín Principal lucía lleno de gente atraída por el centro de la mejor ciudad del mundo para visitar. El clima fresco se antojaba para bailar contento, en la Parroquia sonaban los cohetes que celebraban una boda y la alegría de los asistentes no podía ser mayor.
Al punto de las cinco de la tarde, Lng/Sht se plantó en el escenario para emocionar al público con su actitud desenfandada y sus honestas rimas repletas de referencias a la cultura popular. Acompañados de una tornamesa y el coro de sus seguidores, los cancunenses soltaron sus letras irreverentes letras que descomponen el típico rap en algo totalmente original. Después siguió el turno de Juan Cirerol y su folk blues norteño que tantos aplausos se ha ganado. Con su música que mezcla letras honestas, el sonido de la armónica y un amplio repertorio de regionalismos norteños que recuerdan a la música de Los Cadetes de Linares o Chalino Sánchez, el cantautor sorprendió a los presentes con una actuación entrañable.
Cayó la noche y con ella llegó el final de los conciertos que el programa Música + Cine del GIFF preparó para San Miguel de Allende. La actividad musical continúa en Guanajuato con los conciertos gratuitos del jueves y viernes, así como con el Festival de Clausura. Así que no dejen de seguirnos para seguir celebrando en conjunto más momentos de música y cine.