[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]C[/eltdf_dropcaps]uando la inclemencia del clima parece ser una amenaza, el espíritu cinéfilo de los asistentes del GIFF resurge para reclamar en el mejor de los sentidos ¡Más cine por favor! Tal es el caso de anoche durante la premiere latinoamericana del documental Contemporary Color, cinta programada para proyectarse en punto de las 21:00 hrs. en el Jardín Principal. Para resguardar al público de la lluvia, la película cambió de sede al Teatro Ángela Peralta, no obstante se decidió proyectar también en el Jardín para los más osados que no sucumbieron ante el clima. De esta manera ambas sedes gozaron de la premiere, donde los hermanos Ross, directores de la misma, estuvieron presentes.
Contemporary Color se desarrolla en el verano de 2015, cuando el legendario músico David Byrne realizó un evento en el Barclays Center de Brooklyn en el que participaron artistas de la talla de Saint Vincent, Nelly Furtado, Ad-Rock e Ira Glass, colaborando en piezas originales con diez equipos de guardia de color de los Estados Unidos y Canadá.
Los hermanos Bill y Turner Ross forman un equipo de cineastas independiente. Sus obras se han exhibido en museos y festivales de todo el mundo. Son conocidos por dirigir una serie de retratos documentales que celebran la cultura americana contemporánea: 45365 (2009), Tchoupitoulas (2012), Western (2015) y Contemporary Color (2016).