Share:
[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”13907,13908,13910,13911″ img_size=”295×295″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]L[/eltdf_dropcaps]as calles de San Miguel de Allende se vistieron de múltiples colores para celebrar la presencia y magnífica trayectoria de las actrices Dolores Heredia y la japonesa Kaori Momoi. A pesar de la amenaza de lluvia que cubrió la tarde, las pocas gotas de agua se convirtieron en olas de aplausos al paso de la elegante carreta que transportaba a las dos galardonadas.
Con un desfile que partió del Hotel Matilda y que concluyó en el Jardín Principal, cientos de personas atestiguaron y formaron parte de esta gran celebración. Posteriormente se dio paso a la entrega de la Cruz de Plata, galardón emblemático que ostenta el lema de ¡Más cine por favor!
Damián Alcázar introdujo a la actriz mexicana Dolores Heredia, quien lucía hermosa en tonalidades rojas. El actor considerado sanmiguelense por adopción relató la experiencia de haber compartido créditos con Dolores precisamente en esta ciudad hace algunos años, por lo que ahora encontraba inmejorable el escenario para rendir este emotivo homenaje. Momentos después Sarah Hoch entregó la Cruz de Plata a Dolores Heredia, así como unas conmovedoras palabras de agradecimiento y admiración por su trayectoria. Seguido, Ricardo Villarreal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende le ofreció el reconocimiento como Visitante Distinguida de la ciudad, mientras que Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, le obsequió hermosa artesanía guanajuatense como presente.
Tocó el turno de celebrar a Kaori Momoi, magnífica actriz e invitada de honor proveniente de Japón. Para ello, Carlos Bolado, quien recientemente la dirigió en “Duermevela”, uno de los ocho episodios que conforman el largometraje La Habitación, fue el encargado de presentar y rendir palabras para la multifacética artista. La actriz se entregó al público presente; con gran emoción, y apoyo de un traductor, pronunció palabras de agradecimiento y un gusto absoluto por visitar la ciudad por cuarta ocasión. De igual manera, la directora del GIFF, Sarah Hoch, le extendió el abrazo y la nueva bienvenida, considerándola un ícono internacional; a su vez que los dignatarios Ricardo Villarreal y Fernando Olivera le obsequiaron de igual forma el nombramiento de Visitante Distinguida y artesanía guanajuatense.
Los homenajes a Dolores Heredia y Kaori Momoi en San Miguel de Allende abren oficialmente la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato e instan a gritar una vez más… ¡Más cine por favor!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]