|

5 películas que ver en Día de Muertos, que viste en el GIFF
2
Nov

5 películas que ver en Día de Muertos, que viste en el GIFF

Una de las celebraciones más importantes en México es el Día de Muertos, fecha en la que recordamos a los seres queridos que ya fallecieron. Las celebraciones varían según la región de nuestro país, pero todas coinciden en poner un altar de muertos con veladoras y ofrendas con flores de cenpazuchil.

Esta celebración es muy particular de nuestro país, con este pretexto te recomendamos 5 películas que viste en el GIFF, todas llenas de terror y suspenso para que disfrutes estos días, donde los muertos vuelven a casa.

 

Lady Venganza

Park Chang-wook

En el marco del homenaje al reconocido cineasta coreano Park Chang-wook, se proyectó en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato esta cinta, indispensable si eres fan del cineasta asiático.

Sinopsis: La película narra la historia de una mujer, que cuando tenía 20 años, fue expuesta ante la opinión pública por el secuestro y asesinato de un niño, algo que conmocionó a todo el mundo. Durante sus años de cautiverio, trece en concreto, se convirtió en la reclusa más trabajadora y responsable. Pero esos años le han servidor realmente par ir trazando un plan de venganza contra el verdadero causante de su encarcelamiento.

15979-gde

México Bárbaro

(Varios directores mexicanos)

La vimos en la selección de Cine entre Muertos, en el GIFF 2015.

Ocho directores mexicanos se reúnen para contar las tradiciones y leyendas más bru-tales, despiadadas y bizarras de nuestro país. México Bárbaro muestra al mundo historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas que nos han quitado el sueño desde niños, sin que haya generación que escape de ellas. El coco, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego la grandiosa tradición de día de muertos inmersos en contextos urbanos y rurales son algunos de los temas que conforman esta antología.

Possessed

Lee Yong Ju

Esta cinta se proyectó en 2011, en el marco de la selección Cine entre muertos.

Sinopsis: Una joven llamada So-jin sobrevivió el accidente que ocasionó la muerte de su padre. Su madre piensa que este milagro fue el poder de la oración y por ello se obsesiona con la iglesia. La hermana mayor, Hee-jin recibe una llamada de su madre diciendo que So-jin ha desaparecido. Un detective llamado Tae-hwan empieza una investigación y se enfrenta a una serie de misteriosas muertes alrededor de So-jin.

 

El entierro prematuro

Roger Corman

La cinta se proyectó en 2014, en el GIFF, en el marco del homenaje al cineasta estadounidense, quien hoy tiene más de 80 años y es ícono del cine serie B y de terror.

Sinopsis: Guy Carrell, quien está obsesionado con el miedo a la muerte, está aún más obsesionado por el miedo a ser enterrado vivo. A pesar de que su novia Emily le dice que no tiene nada que temer, sigue pensando que será enterrado con vida. Así engañado, busca la ayuda de algunas personas pero todavía sigue poseído por el temor a la muerte y la sensación de que alguien cercano lo quiera muerto.

 

La Novia de Frankenstein

James Whale

Este clásico del cine de terror de principios del siglo XX, fue presentado como parte de la Selección Cine entre Muertos en 2012.

Sinopsis: Aunque la cinta lleva por título el nombre de una nueva criatura, esta secuela continúa narrando la tragedia del monstruo “Frankenstein”, quien se mantiene como protagonista de la historia. En esta ocasión, el Dr. Septimus Pretorius busca crear un nuevo monstruo que funcione como pareja de la criatura creada por Frankenstein. Aunque el científico se niega a repetir su error, el ser femenino finalmente cobra vida y termina rechazando al trágico monstruo, provocando nueva ira y dolor.