|

5 PELÍCULAS PARA DISFRUTAR EN HALLOWEEN QUE VISTE EN EL GIFF
4
Oct

5 PELÍCULAS PARA DISFRUTAR EN HALLOWEEN QUE VISTE EN EL GIFF

Para las celebrar Día de Muertos y Halloween te recomendamos cinco películas que viste durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato, pertenecientes a géneros como el terror, suspenso y thriller.

15979-gdeEl GIFF es un festival que no sólo se preocupa por la exhibición de cine independiente del género dramático, ya que con la sección “Cine Entre Muertos”, miles de personas han visto lo mejor del cine de terror en los panteones de Guanajuato.

 

Sin olvidar que algunos destacados exponentes relacionados al género de terror han sido homenajeados en el marco del GIFF, tal es el caso del aclamado Tim Burton, al igual que Park Chan Wook, Joon-ho Bong y Roger Corman.

“El Huesped” (The Host)

Joo Ho Bong / 2006

Exhibida en GIFF 2011, en el programa de Cine Entre Muertos, cuando el director coreano fue homenajeado en el marco del festival.

Sinopsis:

Los habitantes de Seúl observan un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondite. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.

Thirst

Thirst” (Bakjwi)

Park Chan Wook /2009

En 2012, el afamado director coreano fue uno de los homenajeados internacionales del GIFF, como parte de la muestra en su honor se programó esta cinta.

Sinopsis:

Sang-hyun es un sacerdote muy querido en su pequeño pueblo. Pero un día decide irse a África como voluntario, ahí es contagiado de un poderoso virus que casi lo mata, hasta que una transfusión de sangre le salva la vida. Después de unos días se da cuenta que se ha convertido en vampiro, a pesar de eso decide regresar a su pueblo natal.

“El Incidente”, 

Isaac Ezban/ 2015

Exhibida en el marco de la sección Cine Entre Muertos del año 2015, esta película es la ópera prima de uno de los cineastas más prometedores del cine de terror mexicano.

Sinopsis:

“El Incidente” narra dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente perpetuos: por una parte, dos hermanos y un detective se quedan encerrados en unas escaleras infinitas. Mientras tanto, una familia permanece atrapada en una carretera interminable.

“Ataque de los cangrejos gigantes” (Attack of the crab monsters)

Roger Corman /1957

Hace un año, el cineasta estadounidense Roger Corman recibió un emotivo homenaje en el Teatro Juárez de Guanajuato y como parte de las actividades se programó esta cinta en la sección Cine Entre Muertos.

Sinopsis:

Un equipo de rescate es enviado a una isla del Pacífico para buscar a un grupo de científicos desaparecidos que se había desplazado hasta allí para estudiar los efectos de las pruebas atómicas realizadas en la isla. El equipo no consigue localizar a los científicos, pero descubre que la isla se está hundiendo y que está llena de unos cangrejos que han crecido de manera prodigiosa por efecto de las radiaciones.

“Sharknado 2”

Anthony C. Ferrante /2014

Desde el año pasado esta saga presentada por SyFy Universal ha causado sensación entre los asistentes al GIFF, la película fue presentada en una gala especial y en el panteón.

Sinopsis:

En esta secuela, un tornado lleno de tiburones ataca la ciudad de Nueva York, mientras este fenómeno pasa por las calles de la Gran Manzana y destruye todo a su paso, solo una pareja Fin (Ian Ziering) y Abril (Tara Reid) serán capaces de defender la ciudad de los temibles tiburones.