[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l concepto de Innovación refiere a generar nuevas ideas, potenciar el alcance y los objetivos de un proyecto; defender la práctica y mantenerse competitivos con la intención de forjar el incremento de los ideales. En la revisión de nuestra historia encontramos estas aportaciones, todas pensadas en beneficio de los creadores y del público amante del cine.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
1. Primer festival abierto a todos los públicos; incluyente y masivo, porque así debe de ser.
2. Primer festival en ofrecer un espacio cultural y de entretenimiento totalmente gratuito a todas sus conferencias, conciertos, talleres y, por supuesto, a las muestras de cine.
3. Primer festival en aceptar el formato digital en competencia, lo que democratizó la creación cinematográfica nacional.
4. Primer festival de gran formato para el cortometraje en México, detonando el boom nacional por el corto.
5. Primer festival en convocar a la competencia internacional, porque sólo midiéndonos con el resto del mundo sabremos quiénes somos.
6. Primer festival en acercar a los grandes directores internacionales al público. Tributos, conferencias y convivencia.
7. Primer festival en desarrollar un área de industria mediante el Pitching Market, acercando a los creadores con productoras internacionales.
8. Primer festival en crear un Foro Bilateral con representantes del país invitado y nuestras instituciones, un diálogo para abrir o fortalecer la coproducción.
9. Primer festival en crear una Incubadora de proyectos cinematográficos, una plataforma que impulsa y acompaña el proceso con especialistas internacionales.
10. Primer festival que a través del Think Tank crea un espacio de prospección de nuevas tecnologías y plataformas de exhibición. Grupos de expertos, dentro y fuera de la industria, debaten transversalmente el futuro del cine.
11. Primer festival que al crear el GIFF HACK, un espacio para codificadores creativos en busca de la innovación de tecnología y procesos en la industria cinematográfica.
12. Primer festival en convocar y propiciar la creación de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México.
13. Primer festival en concebir un concurso de guión cinematográfico descentralizado, sin intereses de grupos y hoy, el de mayor convocatoria nacional.
14. Primer festival en crear un espacio de competencia universitario a nivel nacional, el Rally 48 horas de producción es un cruce de caminos, de ideas, vitalidad y entusiasmo por el cine.
15. Primer festival en propiciar, a través del Concurso de Documental, la búsqueda de la identidad en los jóvenes del estado para arraigar la pertenencia a su tierra.
16. Primer festival en ofrecer un espacio al cine de temática LGTB, sin prejuicios ni tabúes.
17. Primer festival en proyectar cine de terror en cementerios, para entregar una experiencia escalofriante y única.
18. Primer festival en ofrecer residencias cinematográficas a realizadores internacionales y gestionar, a través de instituciones asociadas, la residencia de realizadores mexicanos en Europa.
19. Primer festival en incorporar a la música como socio en la creación cinematográfica, provocando la colaboración en las obras audiovisuales en beneficio de ambas industrias.
20. Primer festival en producir películas en Realidad Virtual en México.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]