[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]n el cine japonés del año de 1968 se encuentra plasmado el espíritu experimental, que supera la diferencia de los géneros y de los formatos de producción, ya sean la ficción, los documentales, el largometraje o el cine independiente. La mayoría de las seis cintas que se proyectan en este programa, curado por Go Hirasawa y presentado por Fundación Japón, son de autores y obras que ya fueron presentadas anteriormente en el extranjero.
Al apreciarlas nuevamente desde el contexto del año 1968, el público podrá percibir de manera más clara la peculiaridad histórica de Japón, así como los aspectos comunes y la simultaneidad completamente nueva en el mundo, lo cual va más allá de la teoría de autor y del marco estético cinematográfico.
Las películas de este programa que se proyectarán son Diario de un ladrón de Shinjuku de Nagisa Oshima; Eros + Masacre de Yoshishige Yoshida; Funeral de Rosas de Toshio Matsumoto; La evaporación del hombre de Shohei Imamura; Narita, los campesinos de la segunda fortaleza de Ogawa Shinsuke; y Marcado para matar de Seijun Suzuki.