|

100 AÑOS DE CINE FILIPINO
19
Jul

100 AÑOS DE CINE FILIPINO

Nick Deocampo comparte su erudición sobre 100 años de cine filipino

Como parte de los eventos especiales que se presentan en torno a Filipinas, nuestro País Invitado de Honor de este año, te esperamos en la conferencia “100 años de cine filipino: cine, colonización, cultura”, dictada por el reconocido académico y especialista Nick Deocampo.

El cine en las Filipinas tiene una historia enraizada profundamente en el colonialismo. Sin ser nativas del país, la llegada de las imágenes en movimiento sucedió en una gran coyuntura histórica para la nación. La celebración del centenario del cine Filipino nos otorga una excelente ocasión para reflexionar sobre las memorias compartidas entre las Filipinas y sus antiguos colonizadores, España y Estados Unidos, recordando cómo las películas florecieron inmensamente para convertirse en una cultura nacional.

Nick Deocampo es director del Instituto Fílmico de la Universidad de Filipinas y ha servido como el representante del sector educativo ante el Comité de Cine de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (2014-2019). También es editor de dos destacadas publicaciones académicas filipinas: Humanities Filima (editor en jefe) y Plaridel (gerente editorial), así como de la revista filipina de cine Pelikula, y autor de libros y artículos sobre el cine del sureste asiático y de las Filipinas, incluyendo The End of National Cinema: Filipino Film at the Turn of the Century (2016), finalista en los Premios Nacionales del Libro y los premios Gintong Aklat.

Te invitamos a escuchar esta interesante charla que arroja una mirada muy personal sobre la fascinante historia de la cinematografía filipina, una manifestación artística que está envuelta en la tradición y la identidad de Filipinas.

La conferencia se llevará a cabo a las 13:00 horas en el segundo piso del Palacio Municipal de San Miguel de Allende.