HomePrograma Música + Cine 2017

Programa Música + Cine 2017

VIERNES 21 – JARDÍN PRINCIPAL – SMA

Quiero Club

Banda de Indie pop experimental formada en Monterrey, Nuevo León por Luis Fara, Priscila González y Boscop Benavente. Lanzaron su álbum debut a finales de 2006. Su música combina varios elementos de diferentes géneros como el rock, el pop y la música electrónica. Ahora se encuentran promocionando su mas reciente sencillo Oportunidad de Oro y haciendo una gira promocional de su nueva música.

Arial

Arial es una banda mexicana reconocida por su electro-pop alternativo y que fue formada en el año 2016 por Bonz (Hello Seahorse!), MJ (Costa Felina), Caro Lyne, Felipe Madero y Rodrigo Barba. Pronto sacarán su primer material discográfico producido y mezclado por el dueto mexicano Mylko. Su sencillo debut fue Una vez más, con el que dieron a conocer esta nueva propuesta de rock en México.

SÁBADO 22 – JARDÍN PRINCIPAL – SMA

Daniel Dennis

Desde hace algunos años, la ciudad de Tijuana se destaca por exportar talento musical de primer nivel. Dentro de la nueva oleada se encuentra Daniel Dennis, un multiinstrumentista de espíritu folky, capaz de escribir canciones transparentes con temáticas personales de alcance universal. Se dio a conocer subiendo su música a Internet y en 2015 lanzó su primer sencillo Desde Entonces Hasta Hoy.

Silver Rose

Proyecto solista de Carla Sariñana, bajista y cofundadora del grupo de rock Ruido Rosa. Existe una intimidad fresca y original en sus letras, fundidas con melancólicas guitarras distorsionadas y dulces melodías. Compone y escribe bajo la influencia de The Jesus and Mary Chain, Mazzy Star, Slowdive y The Black Ryder. Su estilo shoegaze con matices de dream pop la hacen una propuesta hipnótica.

DOMINGO 23 – JARDÍN PRINCIPAL – SMA

Juan Cirerol

Empezó a tocar en Hermosillo, Mexicali y en Tijuana. Fue Juan Carlos Reyna, músico de Nortec, quien le convenció de emigrar a la Ciudad de México para dar a conocer ahí su música, la cual tuvo gran aceptación. En septiembre de 2011 su canción Corrido Chicalor fue considerada en la lista Music Alliance Pact del medio inglés The Guardian. Es uno de los músicos más auténticos de los últimos tiempos.

 LNG/SHT

Gastón Peligro, ahora conocido como LNG/SHT, es un ex abogado cancunense y rapero punk/rocker, quien comenzó su acercamiento con la música cuando tocaba el bajo y cantaba en una banda con algunos de sus amigos. Veinte años después, se decidió a incursionar en el Hip Hop y comenzó a ganar una fiel audiencia, interesada en su propuesta honesta y las letras inteligentes que recitaba en sus shows.

JUEVES 27 – ALHÓNDIGA DE GRANADITAS – GTO

The Dears

Primeros Noughties canadienses que surgieron del renacimiento indie, consolidando su sonido orquestal-pop-noir con el famoso álbum debut End of a Hollywood Bedtime Story en el 2000. En los siguientes dos años, lanzaron el EP de orquesta Pop Noir Romantique y Protest, y una colección de canciones inéditas, Nor The Dalhias. En 2003 lanzaron su segundo álbum No Cities Left  y Gang of Losers en 2006.

Andre VII

Andre Fernández, mejor conocido como Andre VII, es ingeniero en audio, músico y Dj. Su proyecto se conforma de techno y house, jugando con subgéneros a raíz de estos conceptos musicales e incorporando además letras en español como sello característico. Andre es integrante de The Wookies, The Perfect Ten, Vice Fever y Golden Dead Boyz. También es parte del equipo y booking de sicario.tv.

VIERNES 28 – ALHÓNDIGA DE GRANADITAS – GTO

Candy

Candy es una banda independiente de rock, formada en 2006 y originaria de la Ciudad de México. Su primer disco Stranger salió en el 2009. Posteriormente, Joselo Rangel de Café Tacvba produjo su segundo álbum en 2012. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo disco Atlas que le rinde tributo al existencialismo, con sonidos que van desde el pop gótico y dreamy synth rock al post punk de sus orígenes.

Borchi y su Doble Redoble

Pablo Borchi es una presencia inescapable en la escena del Freestyle y World Music en México. Su música es conocida por su inventiva y relevante producción, con la cual combina melodías entre bandas de carnaval callejero, percusiones selváticas y texturas emotivas, basada en el uso de samples. Pablo cerró la edición 2016 del festival MUTEK y actualmente presenta su nuevo EP llamado 9551.

SÁBADO 29 – ALHÓNDIGA DE GRANADITAS – GTO FIESTA DE CLAUSURA

Bostich + Fussible Dj Set Nortec Collective

Nortec Collective es un combinado de música electrónica/nortech formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California. Su objetivo es la realización de música, mezclada entre los géneros norteño con banda sinaloense y tambora. Sus integrantes son Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica y Fussible, y cada uno de ellos produce por separado sus LP con el símbolo del Colectivo Nortec.

Porter

Banda mexicana que navega entre el pop psicodélico y el realismo mágico, originarios de Guadalajara, la cual está considerada como una de las más importantes de la década, junto con Zoé, Austin TV y Hello Seahorse! Está conformada por David, Bacter, Medusa y Villor; actualmente se encuentran promocionando su sencillo Cuxillo. Su video Huitzil fue nominado al Grammy latino como Mejor Video Musical.

Rey Pila

Originarios de la Ciudad de México, los cuatro miembros de Rey Pila saben una cosa o dos acerca del equilibrio entre el orden y el caos. La banda pasó los últimos años perfeccionando su mezcla única de pop sintético oscuro y rock melancólico; de las calles ocupadas y espacios creativos secuestrados de su ciudad natal, a los amados estudios legendarios de la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo.

Little Jesus

Banda originaria del sur de la Ciudad de México, formada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Empezó a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía, sonido que ellos mismos definen como tropipop. En 2013 presentaron su álbum debut Norte, destacando los sencillos Berlín, Azul, Pesadilla y Químicos.

Ruido Rosa

Cuarteto femenino de rock con diez años de experiencia musical, conformado por Alejandra Moreno en la voz, Daniela Sánchez en la guitarra, Carla Sariñana en el bajo y Alice Zepeda en la batería. Formado en 2006, comenzaron a tocar en festivales de la escena independiente. Fueron teloneras de Kiss en su visita a México en el 2012, lo cual las dio a conocer como una nueva propuesta del rock en el país.

Apolo

La banda nació en Chihuahua en 2007. Ese mismo año participaron en el concurso nacional Vive Cuervo and Roll, lo que detonó su carrera musical. Posteriormente, se mudaron a Monterrey y en el 2010 grabaron su primer disco. En 2015 lanzaron Guardián, producido por Omar Rodríguez López (Mars Volta), mostrando un sonido maduro y llevándolos a ganar el premio a Mejor Acto en Vivo de los IMAS.

Baltazar

Proyecto formado por músicos originarios de Guadalajara, quienes buscaban crear un sonido con características peculiares. Entre ellos está Juan Pablo Corcuera, integrante de Technicolor Fabrics. Inspirados en mitos, leyendas y libros, articulan su sonido con sintetizadores, percusiones prehispánicas y un juego melancólico de voces. Su propuesta sonora equilibra el folclore y lo contemporáneo.

Costa Felina

Costa Felina salió a la luz en 2015 y está formada por Ramón Cerrilla y María José Báez. Con su video Noche, grabado en Japón, la banda comenzó a sonar en diversos medios mexicanos, permitiéndoles colaborar con artistas como Camilo Séptimo, URSS Bajo el Árbol y León Larregui. Han logrado tener un buen recibimiento del público y posicionarse muy bien dentro de la escena independiente en México.

Piluso

Banda de Rock formada en el 2012 por Memo Galindo en voz y guitarra, Carlos Fernández en el bajo, Lucía en la batería y por Guangui, también en voz y guitarra. Sus influencias son Pixies, Fito Páez, El Otro Yo y Belle and Sebastian. Su primer álbum, Buenas noticias, salió en 2015 y se realizó en el Centro Cultural de España en México, ostentando una armonía perfecta en su interpretación.

Leoncase

Agrupación mexicana formada en el año 2013 por los primos Gibrán de León en la voz y en la guitarra, Jonathan de León con los teclados y sintetizadores, además de Alonso de León a cargo de la batería. Este año están preparando la publicación de cuatro sencillos, muestra de su crecimiento musical, lo cual derivará en el lanzamiento de su primer placa de estudio durante los primeros meses de 2018.

Johnny Nasty Boots

Son una mezcla de rock, blues y psicodelia. Desde su primer single I’m Coursed, la banda se ha posicionado como un referente de estos géneros. Esta banda originaria de la Ciudad de México está formada por Alfi en el bajo, Mr. Chochi en la batería y por Johnny Nasty Boots, su vocalista. Recientemente la agrupación comenzó su gira Nasty and Raw Tour por todo México y por algunas ciudades de Estados Unidos.

Daniela Spalla

Cantante y compositora argentina, radicada en la Ciudad de México desde hace tres años. Ha colaborado con artistas y bandas como Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and The Valderramas y Aterciopelados. Actualmente está de gira por la república mexicana, promocionando su más reciente sencillo Prometí y trabajando en su próximo material de estudio, donde trabajó con Adán Jodorowsky en la producción.