[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]D[/eltdf_dropcaps]e nueva cuenta la lluvia no fue impedimento para que los conciertos de hoy fueran todo un éxito. Pese a que el pronóstico del clima presagiaba tormenta, lo que cayó sobre la Alhóndiga fue una llovizna intermitente que no asustó al público que se dió cita para vivir una noche excelente.
A las siete en punto, Sierra León subió al escenario con la impronta de prender a la audiencia que poco a poco comenzaba a llenar el lugar. Ya desde entonces se podían ver a jóvenes portando sus playeras de X Japan, a quienes se sumaban familias y niños que correteaban en un ambiente festivo que incluía a todos. Los nayaritas pusieron todo su empeño y rockearon gustosos de estar en lo que llamaron “una ciudad chingona” en la que les gustaría vivir y en la que, anunciaron, filmarán su próximo videoclip.
Posteriormente Descartes a Kant llegaron con la primera llovizna a la que hicieron frente con las máscaras y el maquillaje típico de su estilo cabaret y vodevil. Con un energético sonido garage, rock progresivo y metalcore, así como sus usuales quiebres rítmicos, los tapatíos sorprendieron gratamente a los fans de Yoshiki que, con su estilo Visual Kei, comenzaban a llenar la Alhóndiga.
Por último, y previo a la presentación de We Are X y Yoshiki, la excelente banda Tokyo Brass Style hizo gritar a la audiencia con su sonido latin jazz, funk y ska. Con un repertorio que incluyó desde los temas principales de Dragon Ball a la canción de Mi vecino Totoro, pasando por los openings de series como Neon Genesis Evangelion o Sailor Moon, así como una emotiva interpretación de La Bikina, la banda de chicas hizo cantar a quienes recordaban sus animes preferidos de infancia. Aunque la lluvia comenzó a arreciar un poco en la hermosa e histórica sede, ni asistentes ni banda se inmutaron; menos aún cuando la trompetista líder dijo en un muy buen español ¡Hoy vamos a pasarla bien! y efectivamente así fue, pues las chicas provenientes de Japón hicieron amena la espera para el evento estelar de la noche.