Este año GIFF reúne en Epicentro una serie de eventos que tiene que ver con los avances tecnológicos y cómo estos podrían afectar, en cualquier sentido, la forma de ver el cine.
El compromiso con la innovación y el futuro de la cinematografía es una marca distintiva del GIFF, de la cual nos sentimos particularmente orgullosos.
Desde el 2011 el Festival ha ideado y organizado una serie de sesiones de exploración y discusión que buscan mantenerse a la vanguardia en los últimos acontecimientos y desarrollos tecnológicos.
Dos de esas series de actividades son el GIFF Hack, una sesión de 40 horas en las que seis equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros, compiten para desarrollar ideas innovadoras que iluminen las posibles aplicaciones tecnológicas y su poder transformador sobre medios tradicionales como el cine y la televisión. El reto: realidad virtual y la narrativa cinematográfica. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de clausura el 2 de agosto.
Una más de las actividades que recibe este año el Epicentro es la Exhibición de Nuevas Tecnologías. En ella, los asistentes presencian novedosos proyectos en Realidad Aumentada, Realidad Virtual y contenido de Inmersión/Interactivo.
En el lobby del Auditorio del Estado, los jóvenes cineastas que acuden a las proyecciones pueden disfrutar de la exhibición: Cryonix! (juego interactivo), Assent (experiencia documental de inmersión total), proyectos con tecnología OculusRift y la programación virtual de Oniria, entre otros.
Viven Realidad Virtual
La experiencia virtual permitió a los asistentes visitar escenarios inimaginables (como la imagen que se muestra), donde un paso en falso los hacía sentir que caían. Oniria preparó en tan solo tres semanas ambientes inmersivos y alternos que hicieron sentir a los jóvenes una vivencia de realidad aumentada. Esta experiencia planean presentarla posteriormente para campañas y activaciones de marcas u ofrecerla a museos e instituciones que pueda sacar provecho a este tipo de tecnología.
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter