[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]C[/eltdf_dropcaps]omo todos los años, vuelve el programa favorito del público amante del cine de terror. Realizado tradicionalmente entre las lápidas del Panteón, este año Cine Entre Muertos presenta una edición especial formada por películas del país invitado de honor que desde hace algunas décadas ha ganado prestigio por su cine de horror, llevándolo a convertirse en semillero de remakes para el cine de este género producido en Hollywood. La sesión inaugural del programa contará con la proyección de películas de Takashi Miike y Nobuhiko Obayashi, reconocidos directores de cine experimental y de terror.
Dirigida por Takashi Miike, Kuime es probablemente su película mejor realizada técnicamente. La historia va acerca de un grupo de actores de teatro que ensayan la adaptación de una leyenda de hace 200 años. Con una estética digna de la literatura gótica, escenas desagradables y provocadoras en las que la sangre funge como metáfora del mundo, dilución de la realidad gracias al juego entre lo obvio y los silencios y la mezcla del terror sobrenatural y la tradición japonesa del teatro noh, Kuime es una película densa sobre asesinato, traición y venganza.
Nobuhiko Obayashi es el maestro japonés del cine de culto de corte surrealista y, como una de sus obras insigne, Hausu parece una película de horror filmada por algún alienígena talentoso con ánimo de impresionar a la audiencia. La película, una extravagante alucinación digna de un mal trip que mezcla ingenuidad y terror, así como fantasmas y psicodelia, narra el viaje realizado por una colegiala y seis de sus compañeras a la casa de campo de la tía de la primera, quien trata de devorar a las chicas de maneras extrañas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]