|

Clausura GIFF 19
30
Jul

Clausura GIFF 19

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]T[/eltdf_dropcaps]odo principio debe tener un final y es por eso que esta decimonovena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se despide con su Ceremonia de Clausura. A lo largo de esta semana nuestro público ha tenido la oportunidad de ver las películas que compitieron en las diferentes categorías de la Selección Oficial GIFF, y que durante la clausura se conocerán a los ganadores de: Largometraje México, Largometraje Internacional, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación, Cortometraje Experimental, Cortometraje México y Cortometraje Guanajuato.
También se otorgará el Premio de la Prensa, el Premio Mujeres en Cine y Televisión y el Premio Signis México, cada uno a alguna película de cualquier categoría que desean resaltar. Además se anunciarán a los ganadores del Concurso Nacional de Guion Cinematográfico en las categorías de Largometraje y Cortometraje, a partir de los finalistas previamente anunciados.
Y como cualquier celebración del cine no estaría completa sin una gran proyección, el GIFF presenta su película de clausura Swiss Army Man, cinta que dio de que hablar en Sundance y que llega a Guanajuato con excelente expectativa. Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (conocidos como Daniels), cuenta la historia de Hank (Paul Dano) un hombre perdido en una isla desierta y listo para suicidarse cuando encuentra a Manny (Daniel Radcliffe), un cadáver que encontró en la orilla del mar y que resulta que se puede mover y hablar. Estos dos se vuelven amigos de inmediato y juntos averiguarán como regresar a Hank a casa.
¡Muchas gracias a todos los que participaron en esta edición del GIFF!
¡Más Cine Por Favor!