|

Tres bandas, un mismo destino: Guanajuato
25
Jul

Tres bandas, un mismo destino: Guanajuato

concierto1

El mundo está compuesto por música, todo el mundo la lleva dentro de sí y puede sentirla en todo lo que nos rodea. La música dentro del cine tiene distintos propósitos. En algunos casos ambienta una historia en un tiempo y lugar determinado, otras veces ayuda a contribuir al desarrollo del elemento psicológico en los personajes, pero usualmente es una herramienta que permite al espectador involucrarse emocionalmente y conectarse con el filme. Es por ello que este año el Festival Internacional de Cine Guanajuato y nueve bandas mexicanas han colaborado en la creación del soundtrack de los cortometrajes realizados durante el Rally Universitario.

Como parte de esta colaboración, tres de las bandas se presentaron en la Alhóndiga de Granaditas antes de que los cortometrajes fueran presentados. Como cualquier banda emergente, Apolo comenzó tocando en bares y espectáculos pequeños donde fue gratamente aceptado. Ayer en la noche hizo temblar la Alhóndiga de Granaditas con canciones como Loco y Hechicera.

LConcierto5os siguieron Belanfonte Sensacional, banda formada en el Distrito Federal. Esta banda utiliza cada elemento a su favor para darle mayor variedad a su performance. Desde usar sus palmas para armonizar su canción Convocatoria, hasta trompetas y silbatos, Belafonte es una mezcla de blues, folk, rock y punk. Con gran energía, varios jóvenes se levantaron de sus lugares y comenzaron a bailar a los pies del escenario y corear las canciones de estos talentosos chilangos.

La sorpresa de la noche se la llevó Sotomayor, la última banda en presentarse. Mientras los hermanos Sotomayor tocaban su segundo sencillo, comenzó un aguacero que no se detuvo hasta pasadas las 10 de la noche. Sin embargo, ellos tampoco detuvieron su presentación ni la gente se movió de su sitio y en su lugar bailó bajo la lluvia siguiendo el ritmo único de la agrupación. Esta banda se caracteriza por su singular sonido ya que mezcla instrumentos y melodías tribales con el conocido beat electrónico controlado por Raúl Sotomayor y la melodiosa voz de su talentosa hermana Paulina.

Concierto3

 

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx