|

Música + Cine: Candy – Borchi y su Doble Redoble
28
Jul

Música + Cine: Candy – Borchi y su Doble Redoble

Alhóndiga de Granaditas 18:30 Hrs

Previo a la proyección del Rally Universitario, uno de los programas insignias del GIFF, donde se mostrará el trabajo resultante de 48 intensas horas para grabar y editar un cortometraje, tendremos la presentación de dos proyectos musicales mexicanos que participan musicalizando dos de los cortos del programa antes mencionado. Las agrupaciones encargadas de musicalizar Guía básica para la muerte perfecta, Candy, y Lucas el Grande, Borchi y su Doble Redoble, sacudirán la Alhóndiga en el penúltimo día de los conciertos de Música + Cine.

Candy es una banda independiente de rock formada en 2006 y originaria de Ciudad de México. Su primer álbum, Stranger, salió en el 2009. Posteriormente, Joselo Rangel de Café Tacvba produjo su segundo álbum en 2012. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo disco Atlas que rinde tributo al existencialismo, con sonidos que van desde el pop gótico y synth rock al post punk.

Borchi y su Doble Redoble es una presencia imprescindible de la escena del freestyle y world music en México. Su música es conocida por su inventiva y relevante producción, con la cual combina melodías entre bandas de carnaval callejero, percusiones selváticas y texturas emotivas, basada en el uso de samples. Cerraron la edición 2016 del festival muTEK y actualmente presentan su nuevo EP llamado 9551.