|

Anton Corbijn regresa y GIFF lo recibe de gala
25
Jul

Anton Corbijn regresa y GIFF lo recibe de gala

Anton1  En este tercer evento de Alfombra Roja que se presentó este año en Guanajuato Capital del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (en el que asistieron varios de los participantes de este año, incluyendo los panelistas que vimos en Series Lab) se presentó la película más reciente del homenajeado del año pasado Anton Corbijn, quien en el mismo Teatro Juárez presentó su película anterior A Most Wanted Man. La experiencia fue tan grata que el Sr. Corbijn quiso regresar.

Para iniciar la presentación, los anfitriones Laura de Ita y Leonardo Ortizgris salieron a introducir al cineasta. Dieron un breve recuento de su trayectoria como fotógrafo y realizador antes de invitarlo al escenario. Una vez que subió Anton Corbijn, empezó diciendo que escuchó lo que dijeron los anfitriones y entendió algunas cosas, por lo que supuso que estaban hablando de él. Sarah Hoch subió para traducirlo. Corbijn dio una breve introducción de su película, externando que es algo diferente para él, una obra más ligera y una historia que le atraía por ser de un fotógrafo. Aclaró que esta cinta no se trata de la vida de James Dean y cualquiera que espera ver una película biográfica del ícono debería retirarse.

LifeAntonEfectivamente, la cinta no trata la vida de James Dean, sino un periodo muy específico en el que ya estaba actuando, pero todavía no era conocido (claro, él se volvió famoso siguiendo su muerte). La cinta trata de Dennis Stock (interpretado por un Robert Pattinson que ya dejó sus días de vampiro detrás), un fotógrafo independiente que fue invitado a la fiesta del director Nicholas Ray y ahí conoce al joven actor (interpretado por Dane Dehaan, un actor que todos deberían seguir), escondiéndose de la atención de todos. La película relata la amistad entre estos dos personajes que lleva a la famosa fotografía que convirtió a esta figura en un ícono. Destacan las actuaciones de estos dos protagonistas (Dehaan en particular profundiza en la imagen de James Dean que todos conocemos) y la re-creación de esta época glamorosa en el cine estadounidense.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx