|

TOP 3 para el sábado 18 de Julio
17
Jul

TOP 3 para el sábado 18 de Julio

ErikDelCastillo-300x2931. Conferencia Magistral con Eric del Castillo:

Eric del Castillo, primer actor quien comenzó su fructífera carrera durante la época del Cine Dorado Mexicano, en su larga trayectoria aparecen tanto obras teatrales como decenas de trabajos en televisión y cine. No te pierdas la oportunidad de escuchar a este actor, director y guionista mexicano en su conferencia magistral a la 1:00 pm en el Teatro Ángela Peralta.

 

Processed with Moldiv2. Julia Varni y Le Big Sur llegan a prender San Miguel de Allende:

Porque GIFF sabe que pensar diferente es lo que nos hace únicos, nos trae la colaboración entre Julia Vari, importante figura dentro del jazz y la bossa nova mexicana, y Le Big Sur, banda colombiana de rock-folclore. Julia Vari, reconocida por su calidad interpretativa, técnica vocal y elegancia, compartirá el escenario el sábado por la noche en el Jardín Principal con Le Big Sur, quién llega a la ciudad con una propuesta multicultural que no querrás perderte.

 

3. Proyecciones de nuestro País invitado: Turquía

 

Miel topMiel / Bal (2010) 103´

Yusuf es un niño de seis años que en esta aventura va en busca de su padre, un apicultor que se perdió en el bosque después de perder a todas sus abejas en un accidente. Es una cinta de poco diálogo, populada por los sonidos del bosque.

Verano árido / Susuz Yaz (1963) 90´

Verano árido sigue el conflicto entre trabajadores locales y un codicioso agricultor de tabaco, quien construye una represa para evitar que el agua llegue a los cultivos de sus vecinos. Todo se complica cuando el agricultor conoce a la encantadora novia de su hermano.

De camino a la escuelaDe camino a la escuela/ Iki Dil Bir Bavul (2008) 78´

Este documental turco narra el viaje de Emre Aydin, un maestro joven enviado a una remota aldea kurda a enseñar turco a los niños. Las diferencias de idioma lo vuelven un exiliado en su propio país.

Remake, remix, rip-off/ Motör: Kopya Kültürü ve Popüler Türk Sinemasi (2014) 96´

Durante los sesenta y setenta Turquía fue una de las más grandes productoras de cine en el mundo aunque su industria no tenía material escrito suficiente para sustentar el ritmo. Por ello, guionistas y directores optaron por rehacer películas de todo el mundo, escena por escena, tomando también su soundtrack y efectos especiales.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx