|

Selección Oficial Largometraje Mexicano
13
Jul

Selección Oficial Largometraje Mexicano

Para los que vinieron a ver cine y quieren estar seguros que el cine mexicano tiene futuro, estamos aquí para asegurarles que sí lo tiene. ¿No nos creen? Pues, si quieren pruebas, no se pierdan nuestra selección oficial de largometraje mexicano. Las seleccionadas son:

El jeremiasEl Jeremías: Ópera prima de Anwar Safa (de un guion de Ana Sofía Clerici), cuenta la historia de un niño que descubre que es un genio, pero lucha para salir adelante en el ambiente de pobreza e ignorancia en el que vive. ¿Qué quiere ser cuando crezca?

La Maldad:Ópera prima de Joshua Gil, cuenta la historia de Rafael, un viejo campesino que decide que su historia debería producirse como película, pero su búsqueda por apoyo financiero lo lleva a traicionar a su mejor amigo y abandonar todo.

En la Sangre: Ópera prima de Jimena Montemayor trata una historia de amor de aquellos que traicionan.

 

El cominenzo del tiempoEl Comienzo del Tiempo: Tercer largometraje de Bernardo Arellano, cuenta la historia de Antonio y Bertha, una pareja de ancianos que les suspenden sus seguros sociales por una crisis en su país y tienen que aprender a sobrevivir en las calles. Deberán vender sus pertenencias, pedir limosna, o hasta convertirse en criminales.

Lucifer: Dirigida por el belga Gust Van den Berghe en co-producción con México, cuenta la historia de Lucifer, quien en su caída del Cielo al Infierno, pasa por un paraíso en la tierra: una aldea mexicana. Estando ahí, empieza a jugar con las vidas de sus ciudadanos.

Plástico: Ópera prima de Ricardo Soto, cuenta la historia de dos hermanos, Ana y Leo, que fueron marcados por el suicidio de su padre con una bolsa de plástico. Desde ese momento fueron separados y forzados a vivir de la mejor manera que pudieran.

la_delgada_l_nea_amarilla-799948459-largeLa Delgada Línea Amarilla: Ópera prima de Celso R. García, cuenta la historia de cinco hombres contratados para pintar las líneas amarillas en la carretera. Pintando a un kilómetro por hora, van conociendo la línea entre el bien y el mal, la risa y la desesperación, la vida y la muerte. Estelarizan Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx
INSTAGRAM: giffmx