[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]ntrevistamos a tres de los seis equipos universitarios que participarán en la octava edición del Rally Universitario del GIFF, y nos contaron cómo han cambiado sus vidas después de ser seleccionados para entrar a este certamen donde deben realizar un cortometraje en 48 horas.
Los equipos que participarán en el Rally fueron seleccionados en marzo pasado, desde entonces los jóvenes universitarios han recibido talleres de formación en diversas áreas del cine, para lograr el mejor cortometraje posible durante la carrera.
Platicamos con el director de NED TV, Kevin Rosas de la Universidad Autónoma de Nayarit.
“El Rally GIFF significa una gran oportunidad para potencializar a los jóvenes, para darles una oportunidad de darse a conocer en el mundo de la industria. Nosotros la verdad no tenemos experiencia haciendo cortometrajes, pero gracias al Rally estamos aprendiendo muchas cosas, y lo mejor es que tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo”, contó Kevin.
“Estoy muy agradecido con todo el comité del festival del Guanajuato, a veces no me la creo que estoy dentro del Rally (risas) es una experiencia muy agradable y gratificante”, confesó el director de NED TV.
También hablamos con Roberto de Valle, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, y director del cortometraje Seis.
“Desde que nos enteramos que nuestro cortometraje había sido elegido en la preselección para entrar al Rally, nos sorprendimos, y más porque nos dimos cuenta que había una universidad privada compitiendo también. Pensamos que el otro equipo al pertenecer a una escuela particular tenía más oportunidad de ganar. Pero al final no fue así, nosotros les ganamos”.
Roberto extendió su experiencia al tomar los talleres del GIFF; “Hemos hecho lo mejor desde que nos enteramos que seríamos parte del concurso. Sabemos que el GIFF es un festival reconocido, es un honor ser parte de él. Mientras nos hemos preparado en los talleres, nos hemos dado cuenta que estamos compitiendo con los mejores equipos universitarios del país”, finalizó.
Por otro lado, conversamos con el director de Bienvenido hermano, Juan Carlos Rivera de la Universidad de Guanajuato, campus Salamanca.
El joven guanajuatense nos contó sobre la tradición que tienen en su universidad por participar y ser parte del GIFF. “Somos de Salamanca, estudiamos artes digitales pero nos encanta el cine. Habíamos pensado entrar al concurso Identidad y Pertenencia, en él ya han estado otros compañeros de la universidad. Pero pensamos en ir por el Rally, no tenía muchas esperanzas de quedar seleccionado, pero sí quedamos y fue muy emocionante”.
“Sin duda el GIFF nos ha abierto la oportunidad más grande de nuestras vidas a través del Rally. El hecho de que talleristas tan reconocidos como Roberto Fiesco y otros cineastas se involucren en nuestro proyecto es una gran enseñanza y experiencia”, agregó el director de Bienvenido hermano.
En nuestro próximo Newsletter les presentaremos tres entrevistas de los equipos restantes del Rally: Lo que se viene a la mente, De a 20 y La familia Terrier.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]