|

RALLY UNIVERSITARIO – GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
2
Jun

RALLY UNIVERSITARIO – GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Mi nombre es Guillermo Pérez, soy el productor del equipo internacional del Rally Universitario, una co-producción que realizaremos con el país invitado del Festival Internacional de Cine de Guanajuato: Turquía. Esta es una experiencia única, extremadamente emocionante, llena de retos para las dos partes del equipo que conformamos entre mexicanos y turcos. Hay una gran expectativa en el trabajo final que lograremos crear a través de estos meses de preparación y del rodaje de 48 horas que tendremos a partir del 22 de julio. Sin embargo creo que el mayor aprendizaje vendrá del intercambio de ideologías, de las maneras de trabajar y de razonar todos los aspectos que involucran este formato tan increíble que es el Rally.

!Empezando por la idea para el guión, el cual en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de colaborar en la aportación de ideas y de desarrollo de las situaciones y personajes para crear una historia que tenga una identidad nacional más coherente con la realidad actual que vive nuestro país, pero siempre pensada desde ideas e inquietudes que tiene el director Can Eren de Estambul y su equipo de trabajo. ! Nuestra meta es, ante todo, lograr contar una historia que aporte una mezcla entre las ideologías de ambos países, o al menos entre los 10 miembros que conformamos el equipo, formado por jóvenes estudiantes de cine de Guadalajara y de Estambul que rondamos entre los 20 y 30 años. Concretar de la manera más puntual posible la historia, ya que contamos con grandes retos como lo son la distancia para comunicarnos (vía internet y videollamadas), el idioma: ya que si bien todos hablamos inglés de manera fluida no es posible comunicarse de la misma manera desde tu idioma natal que desde otro por más que lo domines, la diferencia de culturas (sobre todo en la manera de trabajar y de ver el cine), la manera de elegir a los actores y las locaciones que será a través de videos y fotos, etc, etc.

! Esperamos aprender al máximo del intercambio cultural que suceda y de la manera en que se trabaja una co-producción internacional. De las relaciones profesionales, de amistades que se den gracias y a través de esta única y magnífica experiencia. Es una gran responsabilidad y un gran reto que nos aportará y marcará para siempre tanto en nuestro desarrollo profesional como personal, por lo que agradecemos infinitamente a los organizadores del Rally y del Festival y de nuestra Universidad de Guadalajara (U de G), la oportunidad que se nos ha brindado.