|

GIFF RECIBE A GUS VAN SANT
21
Jul

GIFF RECIBE A GUS VAN SANT

 

El legendario director norteamericano comparte su experiencia en GIFF 2019

 

Como parte del homenaje que este año rinde el Festival Internacional de Cine Guanajuato al realizador norteamericano Gus Van Sant, te esperamos en la Conferencia Magistral que dictará este domingo 21 de julio en punto de las 13:00 horas en el majestuoso escenario que ofrece el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende.

Autor de películas memorables como Drugstore Cowboy, My Own Private Idaho, Mente Indomable, Finding Forrester, Milk o Elephant, Gus Van Sant ha destacado a lo largo de su carrera por la precisión de su mirada, que busca llegar con un poderoso filo emocional al centro de áreas relegadas a la marginalidad por las convenciones de la sociedad. Sus personajes excéntricos y muchas veces alienados nos ofrecen un retrato empático de lo que significa estar solo en un mundo que puede reaccionar con incomprensión o franca hostilidad hacia la diferencia.

Considerado también un exponente del cine “queer”, Gus Van Sant es sobre todo un realizador que pugna por el cine independiente y la libertad creativa que ofrece estar libre del escrutinio de los grandes estudios. Sus películas, que siempre están en busca de lo peculiar, quizá sólo podrían ser hechas de este modo. Este esfuerzo, sin embargo, no le ha negado la posibilidad de tener éxito comercial o recibir numerosos galardones otorgados por la industria del cine.

Te invitamos a escuchar esta plática magistral por parte de un autor de mirada única, cuya presencia en nuestra ciudad es una oportunidad para extender nuestro horizonte de entendimiento cinematográfico.