|

GIFF PRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA
20
Feb

GIFF PRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la tercera edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del tercer El Salón de la Crítica, que se realizará el próximo jueves 28 de febrero a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 7:00 PM. Durante el encuentro virtual la película a analizar será “París, Texas” (1984) del director Wim Wenders.

Antes de la reunión virtual para discutir la película con los cinéfilos del país, te invitamos a subir en tus redes sociales fotos y videos viendo “París, Texas”, usando los hashtags #GIFF2019 y #ElSalónDeLaCrítica, y mencionando a GIFF en Twitter o en Facebook.

Para el GIFF es un honor anunciar que, en esta ocasión, el crítico que fungirá como Anfitrión de El Salón de la Crítica será Sergio Huidobro, escritor y periodista, comunicólogo y maestro en letras latinoamericanas, ambas por la UNAM. Ha sido seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y de Berlinale Talents. Colaborador en La Tempestad, Cine Premiere, Código, Sector Cine, La Jornada Semanal, Reforma, Mi cine, tu cine de Once TV y Cine Garage. Recientemente coordinó el volumen colectivo Pies en la tierra: crónicas de septiembre (2017). Es tallerista de documental en el programa nacional Polos Audiovisuales, del IMCINE.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “París, Texas”. La película fue elegida por nuestro crítico y anfitrión Sergio Huidobro, quien a detalle revisará las críticas enviadas y elegirá las tres mejores para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 28 de febrero.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de máximo 4 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com.

Las críticas se recibirán del miércoles 20 de febrero hasta el miércoles 27 de febrero a las 16:00 hrs. Las mejores críticas, además de ser mencionadas en el Facebook Live del jueves 28 de febrero, serán publicadas en el sitio giff.mx y sus autores serán invitados a ser parte del Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos, una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2019.

Así, el GIFF anuncia la tercera edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la cinefilia. En cada edición tenemos un crítico y/o personalidad del cine, que es el anfitrión y analiza diversas películas.

La película a revisar y comentar, “París, Texas” del director Wim Wenders, se puede encontrar fácilmente en streaming en Prime Video, también en DVD y Blu-ray.

 

¡Más cine, por favor!

 

www.giff.mx

@giff.mx

#GIFF2018

#ElSalónDeLaCrítica