|

Crítica: Shaun el Cordero
21
Jul

Crítica: Shaun el Cordero

Dir. Mark Burton & Richard Starzak

Muestra Especial: Niños en Acción

Shaun2

 

La Escala Richter dice: Shaun el Cordero hizo su primera aparición en el corto de Wallace & Gromit “A Close Shave” (ganadora del Óscar como Mejor Corto Animado de 1995) y en el 2007 le dieron a este simpático cordero su propia serie en la que llevaba a su manada de corderos a hacer travesuras y el pobre perro ovejero Bitzer tenía que asegurarse que el Granjero no se enterara de nada de lo que está pasando. Ahora, Shaun y sus amigos estelarizan este largometraje que no tiene nada de diálogo, algo que la mayoría de la gente les dirá que es muy difícil vender en una película para niños, pero esa siempre ha sido una de las fortalezas del estudio de Aardman Animations. Gromit, su personaje más popular, es un personaje sin boca pero es probablemente el que más emociones y frustraciones expresa y como tal se ha vuelto de los personajes más queridos de la animación. En esta cinta, eso aplica a todos los personajes que aunque sí hacen ruidos, nunca dicen palabras.

Shaun está harto de la monotonía de la granja, entonces un día decide encerrar al granjero en su tráiler para que él y el rebaño puedan tener la granja para hacer lo que quieran, pero cuando un accidente lleva al granjero a la ciudad con amnesia, Shaun y su rebaño deben ir a la ciudad y traerlo de vuelta antes de que los cerdos destruyan la casa. Pero, ¿cómo va a andar un rebaño de ovejas suelto por la ciudad? Shaun y sus amigos se las ingenian de diferentes maneras para ser algo que se parezca a un humano, cosa que lleva a los mejores gags de la película y lo que más va a entretener a los niños de estos personajes.

Shaun the Sheep the MovieAardman Animation se especializa en stop-motion con figuras de una plastilina moldeable y en todos estos años han ido perfeccionando su técnica para que sus personajes puedan expresar cada vez más. Sus movimientos de  cara son tan precisos y cuando uno recuerda que eso se logra moviendo a los personajes a mano y tomar fotos de cada expresión que hacen, es difícil no admirar a estos genios en el estudio que pueden pasarse todo un día en grabar un minuto de su película (si es que llegan a eso) y aun así contar historias tan ingeniosas y conmovedoras (los gags en esta película que vuelan constantemente de lugares inesperados son uno de los placeres de ver una película de esta casa productora). Representa la clase de cine que los niños merecen.

Esta cinta se presentará de nuevo en Guanajuato Capital el jueves 23 de julio a las 12:00 pm en el Teatro Juárez.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx