|

CONVOCATORIA GIFF XXIV

El GIFF en los tiempos del COVID

En el 2020, GIFF se reinventó para ofrecer una edición híbrida con proyecciones en autocinemas, aquacinema  y funciones presenciales con ocupación reducida en las salas de Cinemex, a  la par de una plataforma en linea donde audiencias en todo México pudieron acceder a las películas durante las fechas del evento sin costo. Mientras quedamos atentos  al desarrollo de la situación en los próximos meses para evaluar las condiciones y, en su caso, realizar las modificaciones pertinentes, confiamos poder llevar a cabo un evento similar en julio del 2021 y compartiremos información detallada con los trabajos seleccionados a la hora de su invitación

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS

 

1. EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

Tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar de esta forma a los artistas en la creación de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de

2. LA XXIV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

del 16 al 26 de Septiembre de 2021 en las ciudades de  San  Miguel  de  Allende, Irapuato, Silao  Guanajuato Capital, México .

3.  CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

  • CORTOMETRAJES (duración máxima de 30 min. incluyendo créditos) en formato de cine, video o digital, cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2020 podrán participar en las siguientes categorías: FICCIÓN, EXPERIMENTAL, ANIMACIÓN, DOCUMENTAL, REALIDAD VIRTUAL, MÉXICO y GUANAJUATO (para producciones locales).
  • LARGOMETRAJES (con duración de más de 30 min.) en formato de cine, video o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas del país y cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2020, podrán competir en las siguientes categorías: LARGOMETRAJE DOCUMENTAL INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DOCUMENTAL MÉXICO, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN MÉXICO.

4. EXHIBICIÓN.

La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

5. CONDICIONES.

  • Para ser consideradas, las películas tienen que registrarse a través del formato de inscripción disponible en FilmFreeway.com. Las inscripciones deben ser acompañadas de copias de visionado digitales (screeners).
  • El registro no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados por medio de FilmFreeway.
  • No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.
  • No se aceptan videoclips, ni trabajos comerciales o con fines de propaganda política. En la categoría de Realidad Virtual tampoco se acepta gaming, realidad aumentada ni experiencias no- narrativas.
  • Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas.
  • Los proyectos de Realidad Virtual (VR) deben ser reproducibles en Samsung Gear VR, Oculus Rift o HTC. Deberá ser enviado un link a un archivo descargable de video 360º (.mp4) al email: info@guanajuatofilmfestival.com. Adicionalmente requerimos que se inscriba una versión 2D del proyecto a través de FilmFreeway.
  • Es requisito para la inscripción enviar un “press kit” electrónico a través de FilmFreeway o bien por correo electrónico a presskit@guanajuatofilmfestival.com, incluyendo los siguientes materiales: foto fija del trabajo (en formato jpg o tif a 300 dpi); Sinopsis de la obra (inglés y español); breve biografía del director (inglés y español); fotografía del director (en formato jpg o tif a 300 dpi); ficha técnica con lista de créditos.
  • La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Abril, 2021.
  • Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.
  • En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo.
  • Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.

6. SELECCIÓN Y JURADO. 

La selección de los trabajos será competencia del festival por el equipo de programación y miembros de los jurados de preselección. La selección será inapelable.

7. PREMIOS.

A los ganadores se entregarán premios y reconocimientos en cada categoría competitiva. Cada reconocimiento será decisión de un jurado internacional formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Las decisiones de los jurados serán inapelables. Los premios pueden incluir trofeos, dinero o equipo y servicios en especie otorgados por nuestros patrocinadores, por ejemplo, servicios de postproducción, equipo cinematográfico, etcétera.

8. CALIFICACIÓN PARA LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA.

Los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación y Cortometraje Documental podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards®), siempre y cuando cumplan con los demás requerimientos de la academia. Para más información consulta: www.oscars.org

9. MAYORES INFORMES: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

Fabrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700 Tel: +52 (415) 152.72.64 ext.20 info@guanajuatofilmfestival.com