[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]G[/eltdf_dropcaps]racias a todos aquellos que asistieron el día de ayer al primero de los cinco conciertos gratuitos que este año GIFF, como parte del programa Música + Cine, ofrece durante los diez días de celebración de 20 años de historia. No cabe duda de que el ambiente festivo de San Miguel de Allende es la estampa más atractiva de los eventos en el Jardín Principal, que desde muy temprano comenzó a llenarse.
Aunque el sol se hizo sentir todo el día, en una suerte de tregua que las lluvias ofrendaron para esta fecha, la caída de la tarde comenzó a refrescar, conspirando para que el inicio del festival sucediera sin ningún contratiempo y con el mejor de los climas. Los alrededores del Jardín ya estaban llenos cuando comenzó la música y la algarabía típica de un fin de semana sanmiguelense no tardó en invadir el lugar indicado para el concierto, justo frente a la inconfundible Parroquia.
La actividad de conciertos inició con la presentación de Arial, quienes con su sonido electro-pop encontraron en la audiencia emotivos aplausos. La agrupación formada por miembros de Hello Seahorse! y Costa felina rompieron el silencio con su sencillo Una vez más, además de deleitarnos con los temas de su próximo álbum. A ellos siguió la actuación de los regiomontanos Quiero Club, quienes demostraron que en diez años de carrera se han hecho de gran número de fans. La sesión de música terminó de forma espléndida, como un adelanto de la entrañable noche inaugural en San Miguel de Allende, una fiesta que cada año se convierte en memorable y que nos lleva a todos los amantes del cine a alzar la voz con la proclama ¡Más Cine Por Favor!