|

SHAZAM (2019)
8
Abr

SHAZAM (2019)

Una de las mejores películas de DC hasta ahora.

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Director: David F. Sandberg
Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
País: Estados Unidos (2019)
Duración: 132 minutos

Shazam poster

Desde hace algunos años, Warner Bros. y DC han estado buscando la fórmula que les permita crear un universo cinematográfico de superhéroes capaz de replicar los buenos resultados que ha tenido Marvel Studios con su MCU, en un experimento de prueba y error en el que hemos sido testigos de momentos ridículos y de otros dignos de llamar la atención con estrenos como los de Mujer Maravilla (Wonder Woman) y Aquaman. Ahora, con Shazam estamos ante un notable logro para esa alianza entre el estudio y la editorial.

La nueva película de DC tiene como protagonista a un niño huérfano que busca a su madre mientras ha escapado de cada familia adoptiva con la que lo han colocado. El joven rebelde llega a una casa que podría convertirse en su hogar definitivo y al mismo tiempo que averigua si realmente está listo para establecerse ahí, tiene un encuentro con un antiguo hechicero que lo ha elegido para otorgarle sus poderes para que proteja al mundo.

El protagonista intenta averiguar cómo usará sus nuevos poderes, el problema es que deberá encontrar rápidamente su camino a seguir debido a que hay alguien malvado con poderes similares a los suyos que amenaza con crear el caos y que irá a buscarlo para asegurarse de conseguir sus perversos objetivos de aniquilación. En cierta forma, Shazam es tres películas en una sola: una sobre un superhéroe, una sobre un huérfano que busca tener una familia y una sobre lo que un niño haría si tuviera las ventajas de un adulto además de poderes increíbles.

La cinta resulta entretenida de principio a fin, también tiene escenas que logran conmover al mostrar a un niño confundido que se ha visto obligado a sobrevivir con sus propios recursos y que sólo quiere tener algo que todos quieren, y eso es alguien que realmente los quiera. Tal como ha pasado con títulos como Quisiera ser grande, se muestra de manera ingeniosa y muy realista lo que haría alguien de 14 años al convertirse a voluntad en un adulto y además tener una amplia variedad de súper poderes, porque seamos sinceros, un niño de esas edad lo primero que haría no sería ir a salvar al mundo y eso en realidad no sería malo, incluso es fácil emocionarse al ver las tonterías que llega a hacer el protagonista.

Esta película cumple con todos los elementos que una entrega de superhéroes debería tener, pues tiene la parte en la que se muestra tanto el origen del héroe como sus motivaciones para hacer algo bueno por los demás, vemos cómo acepta su destino y a pesar de tener algunas equivocaciones, corrige el curso para hacer lo correcto. Shazam tiene lo necesario para ser un éxito y para convertir a su protagonista en uno de los héroes favoritos de muchos.