|

Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende
21
Jul

Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende

PRESENTACIÓN EDITORIAL DEL LIBRO 

Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende

Luces y sombras de un mito

de Francisco Javier Millán

En el 2011, durante el marco de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se realizó la presentación del libro Jorge Negrete, no basta ser charro, con motivo del primer centenario del nacimiento de un hombre cabal, artista completo y distinguido guanajuatense, reconocido como uno de los símbolos del cine nacional: Jorge Negrete.

El presente 2017 marca a su vez la celebración de los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, Ídolo de Guamúchil y referente indiscutible de la cinematografía mexicana durante la Época de Oro. Pedro Infante representa uno de los mitos fundacionales del nuevo México, un actor de leyenda que supo triunfar con personajes icónicos y actuaciones sublimes, así como trascender las pantallas del séptimo arte para permanecer en la memoria colectiva de todo un país.

Bajo la distinguida pluma de Francisco Javier Millán, escritor y periodista español, el libro Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende ofrece un panorama revelador sobre la vida y trayectoria del actor, el cantante y la persona, donde encontramos frases crudas, expresiones descarnadas y comentarios audaces sobre el artista. El autor apela al ejercicio de reflexión y de distanciamiento crítico para acercarse al ídolo inmortal, aportando una mirada crítica y sin complacencias.

La presentación editorial tendrá lugar a las 17:00 hrs en la Casa del Mayorazgo de la Canal, Centro Cultural CitiBanamex, en presencia del autor y moderada por el crítico e investigador cinematográfico José Antonio Valdés.