|

Vamos al cine, vamos a Guanajuato
26
Jul

Vamos al cine, vamos a Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato agradece a San Miguel de Allende por hospedarnos los primeros cinco días de nuestra vigésima edición y a su gente por asistir a nuestros eventos; por hacer que nuestra homenajeada Isela Vega se sintiera tan bienvenida, por llenar las salas durante nuestras proyecciones y asistir a nuestros conciertos y otras actividades en estos cinco días que a cada momento amenazaban con lluvia, pero que nunca nos impidieron esta celebración.

Ahora, en su segunda etapa, es el turno de Guanajuato capital de engalanar sus calles con lo mejor del cine; de recibir a nuestros invitados especiales y proyecciones en el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes, la Universidad de Guanajuato (su auditorio y sus escalinatas), la Alhóndiga de Granaditas (para los conciertos del programa Música + Cine), entre otras sedes en las que se podrá vivir una experiencia cinematográfica como ninguna.

En estos cinco días que restan de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, esta hermosa capital del estado recibirá y le rendirá homenaje a Brigitte Broch, directora de arte alemana, ganadora del Óscar por Moulin Rouge, además de haber trabajado en diversas producciones mexicanas, incluyendo Amores Perros. También recibirán homenaje Fatih Akin, director alemán de Soul Kitchen, Head On y The Edge of Heaven, así como su película más reciente In the Fade, que se presentará como la película inaugural en Guanajuato capital; así como Peter Weir, director australiano reconocido por cintas como Dead Poets Society, The Truman Show, Master & Commander: The Far Side of the World, entre muchas otras, y en su homenaje nos presentará su obra Picnic at Hanging Rock. Seguiremos con proyecciones de Canadá, nuestro País Invitado de Honor, incluyendo la función de gala de la fenomenal película Weirdos de Bruce MacDonald.

Guanajuato también será la sede en la que se nos mostrarán los cortos de la Competencia Documental Identidad y Pertenencia, en la que seis equipos de seis universidades en Guanajuato nos presentan cortos documentales que nos pintan un retrato de su entorno (documentales de esta competencia han ido a Cannes y a Sundance, entre otros festivales). También será dónde se filmarán los cortos del Rally Universitario, en el que seis equipos tendrán 48 horas para grabar y editar un corto que se presentarán en una proyección especial. Guanajuato también será la sede para Epicentro, en el que tendrán la oportunidad además de experimentar con nuevas tecnologías de Realidad Virtual, ver tres cortos de Realidad Virtual realizados por tres de los cineastas más prolíficos de nuestro país: Carlos Hagerman, Juan Carlos Rulfo y Roberto Fiesco, como parte del proyecto Ópera Orbis que tendrá una proyección especial el miércoles y pasarán a Epicentro los siguientes días.

¡¡No se pierdan estos eventos en Guanajuato capital, todos gratuitos!! El Festival Internacional de Cine Guanajuato lleva 20 años trayendo cine de todo el mundo al Estado de Guanajuato e impulsando el talento joven local, cosa que pretende seguir haciendo por mucho tiempo más. ¡Más Cine Por Favor!