|

Conferencia: 1968 en el Cine Japonés
27
Jul

Conferencia: 1968 en el Cine Japonés

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l día de hoy, en el Teatro Principal a las 18:00 hrs, se ofrecerá la conferencia sobre el año 1968 en el cine japonés. En esta época se encuentra plasmado el espíritu experimental, que supera la diferencia de los géneros y de los formatos de producción, ya sean la ficción, los documentales, el largometraje o el cine independiente.

Al apreciarlas nuevamente desde el contexto del año 1968, el público podrá percibir de manera más clara la peculiaridad histórica de Japón, así como los aspectos comunes y la simultaneidad completamente nueva en el mundo, lo cual va más allá de la teoría de autor y del marco estético cinematográfico.

Esta conferencia será impartida por Go Hirasawa, investigador de la Universidad Meiji-Gakuin, reconocido por trabajar en películas experimentales que se concentran en los movimientos sociales del Japón de las décadas 60 y 70. Ha publicado varios libros sobre cine y organizado exhibiciones en Tokio, Seúl, Nueva York, Londres y París.