Música + Cine: Concierto Rally
30
Jul

Música + Cine: Concierto Rally

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l refrán versa que no hay “quinto malo” y el último día de conciertos del GIFF lo confirma. Después de cuatro días de un éxito que superó las condiciones climáticas, el programa Música + Cine del festival, cerró sus actividades el día de ayer con el concierto de tres reconocidas bandas de rock mexicanas.
El concierto arrancó con el synth rock de Terr Monsta, quienes, con un sonido oscuro que asciende al ritmo del sintetizador, se dieron a la tarea de congregar a los que pasaban por la Alhóndiga. Posteriormente, Yokozuna subió al escenario para celebrar con los guanajuatenses una década de carrera, tocando sus nuevos temas en los que colaboraron con músicos como Le Butcherettes y Omar Rodríguez López de The Mars Volta. El público que llenó la Alhóndiga fue testigo de la presentación de un baluarte de la cultura popular mexicana del rock: HH Botellita de Jerez, quienes dieron rienda suelta a su rock chilango cargado de crítica y humor, despidiendo los conciertos de esta edición con baile y “chichis pa la banda”.
Posterior a los conciertos, tras la proyección de Rally Universitario, el programa Música + Cine concluyó este día con el estreno nacional de Panoramas, dirigida por Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, baterista y compositor de Zoé que estuvo presente durante el evento. Documental al estilo Cinéma Vérité que muestra el crecimiento que ha tenido a lo largo de 17 años de carrera una de las bandas más importantes de Latinoamérica, siguiendo a Zoé durante dos años para captar lo que ocurre detrás de su primera gira internacional.