Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una Cátedra Actoral – Convocatoria

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”12170″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l Festival Internacional de Cine Guanajuato, en su XIX edición a celebrarse en julio del presente año, convoca a actores y representantes del arte escénico a formar parte de una Cátedra Actoral.

Impartida por uno de los máximos exponentes de la escena nacional(*), quien conjuga el espíritu aguerrido y una máxima conciencia en materia del arte de la representación, diseccionará los procesos de reflexión sobre la andanza actoral y sus diversas vías e interrogantes como una preocupación esencial del artista. Una oportunidad ideal para compartir, en un grupo selecto, su experiencia y los diversos escenarios que ha recorrido internacionalmente.

El propósito de este encuentro es discurrir sobre las condiciones de la actuación dramática; sobre la técnica, el lenguaje y su profunda gama de acotaciones. Ya sea en voz propia, mediante expresión corporal o en el ejercicio de convertirse en personaje, esta cátedra arrojará sobre la escena gran material de valía para los participantes; desde el gesto y la inmovilidad, el tono del actor, los enigmas de la mímesis, la catarsis, y la encarnación de la palabra, hasta la personificación, los procesos de la estimulación, y los entresijos de la industria que opera el cine, la televisión y el teatro.

Esta Cátedra Actoral advierte la presencia de una celebridad con una carrera ejemplar; alguien quien da cuenta de primera mano sobre el acontecer temático y estético del quehacer artístico, así como de la preocupación formal que permea en la apasionante profesión del actor. De emoción desbordada y una fina concepción escénica, compartirá su trayectoria en atención siempre a los pormenores de una generación comprometida con los procesos de la actuación.

1. FECHAS

Los aspirantes a la Cátedra Actoral deben enviar la siguiente información al correo electrónico:

conferencias@guanajuatofilmfestival.com

  • Currículum Vitae de una cuartilla máximo.
  • Fotografía de cuerpo completo a color (300 dpi).
  • Carta de motivación de máximo una cuartilla.
  • Identificación oficial vigente.
  • Información de contacto: Celular, correo electrónico y redes sociales.

La fecha límite de recepción es el día domingo 10 de julio del 2016.

2. PRESELECCIÓN

La Cátedra Actoral está dirigida a jóvenes mayores de edad de cualquier parte del país, que tengan un profundo interés y conocimiento en materia del arte escénico. El evento es gratuito, destinado a un número exclusivo de 20 personas con el fin de que sea personalizado. No obstante, es importante señalar que los gastos de viáticos y hospedaje corren por cuenta del participante.

Para realizar la preselección se realizarán entrevistas vía telefónica, revisión de perfiles en redes sociales, además de la minuciosa lectura de la carta de motivación para formar parte de la Cátedra Actoral. Una vez revisado que el aspirante cumpla con los requisitos, se procederá a solicitar el video de un minuto de duración como máximo, en el cual interpreten alguna situación o realicen un monólogo libre.

3. SELECCIÓN

Para el proceso de selección final de participantes para la Cátedra Actoral, se notificará por correo electrónico o vía telefónica, entre los días 11 y 15 de julio del 2016, a quienes resulten seleccionados para participar en ella. De igual manera, una vez confirmados los 20 participantes, se publicará una lista en el sitio oficial del GIFF y en las redes sociales del festival.

Para mayor información acerca de las fechas y horarios, así como de otras actividades del GIFF, te invitamos a estar al pendiente de todas nuestras redes sociales.

(*) El anuncio de esta personalidad se realizará antes del 15 de julio)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]