Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Naomi Kawase

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”11398″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En su edición XIX, el Festival Internacional de Cine Guanajuato se place en dedicar un merecido homenaje a nuestra primera invitada, Naomi Kawase.

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]D[/eltdf_dropcaps]e cara a una película de Naomi Kawase da la impresión de encontrarse de inmediato ante algo amado, ante un canto a la poética dedicado a cada minúsculo cambio que nos inventa como personas. Es evidente que para ella el cine es personal, interpretando y haciendo suyo el misterio de la composición del tiempo; tejiendo las historias con sus flujos de intimidad y significado. Es precisamente por el sobrio y dulce manejo de la intimidad que sus cintas, retratos de vidas lejanas para este continente, ofrecen un encuentro particular con lo propio, como un regalo solemne.

Originaria de la ciudad sureña de Nara, histórica capital del Japón, Naomi Kawase nació el 30 de mayo de 1969. Se graduó en Artes Visuales de la Escuela de Fotografía de Osaka en 1989 y desde 1993 empezó a recibir premios por su cine documental. Además de su trabajo como cineasta, desde su ciudad natal impulsa actualmente, como fundadora y Directora Ejecutiva, el Festival Internacional de Cine de Nara, que además de celebrar el encuentro de artistas de todo el mundo, colabora con el fortalecimiento de cineastas jóvenes y la producción cinematográfica local.

Este año, en su edición 69º, el Festival de Cannes eligió a Naomi Kawase como la Presidenta de la Cinéfondation y Jurado de Cortometrajes. Ahora Kawase llega a Guanajuato como distinguida representante de Japón y primera homenajeada del GIFF.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]