|

GUANAJUATO CAPITAL

SEDES GUANAJUATO CAPITAL

 

  • Auditorio del Estado y Centro de Convenciones

Pueblito de Rocha s/n tel. 473-7320931
Cupo de 2mil personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival

El Centro de Convenciones y Auditorio del Estado es el único en el Bajío que cuenta con la infraestructura de dos inmuebles espectaculares para organizar desde conferencias hasta espectáculos de clase mundial en un mismo lugar.

  • Teatro Principal

Cantarranas s/n, Zona Centro tel. 473-7323732
Cupo de 500 personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival

En sus inicios, en 1788, fue un corral de comedias. Ha sido remodelado en varias ocasiones y fungido también como cine. En 1955, tras sufrir un incendio, fue inaugurado como hasta ahora se conoce, con elementos arquitectónicos art decó. Actualmente se encuentra bajo la administración de la Universidad de Guanajuato.

  • Escalinatas de la Universidad de Guanajuato

Cupo de 2mil personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival

Además de ser reconocido como el principal símbolo de la Universidad, este edificio representa una de las construcciones más importantes de la ciudad y del estado de Guanajuato.

Debido a su importancia histórica en los ámbitos educativo y arquitectónico de importancia nacional, el Banco de México incluyó el edificio principal de la Universidad de Guanajuato, con su enorme escalinata en el nuevo billete de mil pesos, que es el de mayor denominación del país.

  • Alhondiga de Granaditas

Mendizabal No. 6, Zona Centro
Cupo de 3mil personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF con ground support y equipo para conciertos, proyecciones y eventos especiales durante el evento.

Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas se ubica en un monumento histórico, cuya construcción se inició en 1797 y concluyó en 1809. Se trata de una imponente obra de arquitectura neoclásica, con un diseño sencillo, pero de técnica impecable. Por su monumentalidad, refleja la bonanza guanajuatense de finales del siglo XVIII.

La Alhóndiga de Granaditas es un símbolo revolucionario por la batalla que se libró allí el 28 de septiembre de 1810 y encarna, con la figura de Hidalgo y otros héroes, la soberanía y libertad de la nación mexicana.

  • Cinemex

Plaza Pozuelos
Dos salas cinematográficas con cupo de 200 personas cada una, cuentan con pantalla y equipo de proyección en 35mm y DCP. Acondicionado adicionalmente por GIFF para proyecciones en video y digital durante el festival.

  • Túnel

Calle Juárez (enfrente de tienda “Del Sol”)
Instalación de 300 sillas, pantalla y equipo de proyección por parte del GIFF para proyecciones nocturnas durante el festival

Los túneles de Guanajuato son un emblema de esta histórica ciudad. A través de estos túneles puedes recorrer las entrañas de Guanajuato además de poder admirar estas imponentes joyas arquitectónicas, reflejo de la actividad minera que por mucho tiempo caracterizó a la Ciudad de Guanajuato.

  • Panteón de Santa Paula / Museo de las Momias

Tepetapa No. 20
Instalación de 300 sillas, pantalla y equipo de proyección por parte del GIFF para proyecciones nocturnas durante el festival

En 1865 se extrajo el primer cuerpo momificado que yacía en el panteón de Santa Paula. Así, conforme transcurren los años, van descubriéndose otros cuerpos en las mismas condiciones por las características del suelo en el que descansaban. En la actualidad son más de cien las momias que forman parte del inventario del Museo creado en su honor.

  • Teatro Cervantes

Plazuela Allende s/n tel. 473-7321169
Cupo de 400 personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival

Inaugurado en septiembre de 1979, fue diseñado por el arquitecto José Luis Martínez Cossio. Antes de ser un teatro era el “Cine Colonial”. Se ubica en la Plaza Allende en la cual también se encuentran las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza.

  • Teatro Juárez

Sopeña s/n
Tel. 473- 7320183
Cupo de 1500 personas aproximadamente
Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival.

Desde su inauguración, en el año de 1903, ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional. Después de más de noventa años de concluida su construcción, el majestuoso teatro todavía se yergue orgulloso, mostrándose a propios y extraños como fiel custodio y paradigma urbano de esta ciudad.