|

EPICENTRO 2019

Epicentro-1El mundo del cine evoluciona constantemente. Asimismo, la convergencia de medios, de contenidos y de modelos de negocio está cambiando la forma en que las audiencias experimentan historias y los creadores las hacen llegar al público.

Es por ello, que el Festival Internacional de Cine Guanajuato, a través de su sección Epicentro, fomenta la innovación explorando diferentes formatos y nuevas formas de narrativa que permitan además explorar de manera creativa temas de actualidad, con especial énfasis en el impacto eco-social.

Epicentro es una plataforma de promoción y difusión de narrativas inmersivas, así como un espacio de fomento a la industria que se ha gestado en los últimos años a través de la investigación incipiente en estos nuevos formatos de realidad asistida. El programa cuenta con tres ejes principales: audiencias, artistas y comunidades.

El Centro Cultural “El Nigromante” en San Miguel de Allende Guanajuato, ha sido un referente del arte moderno y el impulso a la cultura. Ilustres artistas dejaron su huella en el lugar, entre ellos David Alfaro Siqueiros, quien con una visión vanguardista experimentó con la creación de espacios vanguardistas.

Es por ello que con una visión cercana a lo que Siqueiros siempre impulsó, presentamos estos espacios abiertos al público, que permiten acceder a la cultura a través de medios digitales que impulsan el desarrollo social y el fomento de talentos.

“El descubrimiento lo hicimos casi jugando, aunque es necesario comprender que ese `jueguito’ no se nos hubiera ocurrido si en nuestra teoría no estuviera incluido el desarrollo y la investigación de toda inicial inquietud técnica, si en nuestra teoría no estuviera el principio de que sin técnica moderna no puede haber arte moderno”

David Alfaro Siqueiros