|

Terna de cine para todos
28
Jul

Terna de cine para todos

Este sábado el Festival Internacional de Cine Guanajuato trae para ti una terna de películas para todos los gustos en las salas de Cinemex Pozuelos.

En primer lugar, en punto de las 12:00 horas, traemos para ti la película animada The Prophet. Situada en Líbano durante la época del Imperio Otomano, The Prophet cuenta la historia de Kamila, quien trabaja como ama de llaves para Mustafa, un poeta, pintor y activista bajo arresto domiciliario. Almitra, la hija de Kamila, deja de hablar a causa de la muerte de su padre y se vuelve una alborotadora, robando frecuentemente a los comerciantes locales.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se presentará un clásico moderno de la cinematografía mexicana como parte de la Muestra Especial dedicada a Líbano, País Invitado de Honor en esta edición del festival. Se trata de El Callejón de los Milagros, cinta dirigida por Jorge Fons y basada en la novela homónima de Naguib Mahfuz. En el centro de la Ciudad de México, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de Alma, la bella hija de doña Cata, una echadora de cartas, mientras Susanita busca el amor en el joven Chava y en Güicho, el cínico empleado de la cantina.

Como parte del programa especial Un Verano por Bergman, diseñado para celebrar el primer centenario del nacimiento de este maestro del cine, el GIFF ofrece para ti la proyección de El Séptimo Sello, una de las películas más reconocibles en la filmografía de Bergman. En ella un cruzado que regresa de la guerra en busca de redención se involucra en un duelo metafísico con la muerte personificada.

Con esta muestra ecléctica de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, el GIFF ofrece una muestra de su diversidad ofreciendo un espacio para todos los públicos y todas las edades.