Premiación y Clausura GIFF 20

Bien dicen que el tiempo es el que manda…

La forma en cómo se aborda el tiempo resulta determinante en la construcción de toda historia que desea perdurar. No hablamos aquí de elipsis ni de distensiones narrativas; hablamos de veinte años del Festival Internacional de Cine Guanajuato, los cuales se han proyectado en la trascendencia de la cultura cinematográfica mexicana, con la firme determinación de contribuir al éxito o a la profesionalización de todos aquellos quienes forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte.

En este 2017 el GIFF conmemora 20 años de historia, dos décadas que se sienten y se viven como apenas un comienzo. En la celebración del espíritu creativo del festival, y bajo el compromiso de brindar siempre un espacio íntegro de expresión y encuentro, la participación de cada uno de los países invitados, realizadores, voluntarios, marcas patrocinadoras, instituciones, gobierno, familia y amigos, cobra un sentido trascendente de conjunción de valores y experiencias. Cada edición del GIFF es motor e inspiración para el próximo año.

Ha sido un viaje excepcional, jornadas llenas de magia desde y para la pantalla grande; días en que las horas se miden por medio de cortos y largometrajes; el saludo es un crédito inicial, la despedida, un aplauso general, y como en toda obra, nos acercamos al desenlace. Esta noche, en el Teatro Juárez, recinto histórico y hogar del GIFF, se llevará a cabo la ceremonia de Premiación y Clausura de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, en punto de las 19:00 hrs.

Son 20 años proyectados en la memoria colectiva. Extendemos a nombre del GIFF un profundo agradecimiento a cada una de las personas que a lo largo de este tiempo han hecho posible esta celebración fílmica; sea también un nuevo aliento para gritar con mayor fuerza ¡Más cine por favor!

Written by